La empresa de Cupertino ha informado que a partir de la cuarta versión beta de iOS 6, la ya tradicional aplicación de YouTube desaparecerá de las pantallas de sus dispositivos móviles.

De acuerdo con Apple, la razón de este cambio se debe a que la licencia ha llegado a su fin. En palabras de la propia de la compañía:

Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado, los clientes pueden utilizar YouTube en el navegador Safari mientras Google prepara una nueva aplicación que estará disponible en la App Store.

La noticia llega luego de la salida de Google Maps como aplicación oficial en iOS, algo que ha venido a confirmar la tendencia que Apple viene marcando últimamente con el fin de terminar la dependencia de servicios externos. Eso sí, según las fuentes del sitio Engadget, el cambio no afectará a las versiones anteriores del sistema operativo.

Ahora sólo queda esperar a que los de Mountain View liberen la nueva aplicación de YouTube, lo que quizá no sea una mala noticia, considerando las pocas actualizaciones que la antigua app recibía por parte de Apple.

Vía: The Verge

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook