Pues parece ser que el desabasto de gasolina en México ya llegó a la CDMX. Para no ir muy lejos y como prueba de ello, la gasolinera de la compañía BP ubicada en Félix Cuevas 435, en la Col. Del Valle, se encuentra cerrada porque no hay gasolina; otros usuarios han reportado filas larguísimas para cargar combustible en la Zona Metropolitana, y lugares aledaños. Otro ejemplo, en la gasolinera de Acoxpa y Miramontes (Servicio Villacoapa) tampoco tienen gasolina porque las pipas no han llegado, y aunque los trabajadores desconocen la razón, dicen que probablemente el desabasto durará entre 2 y 3 días.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo en conferencia de prensa que hasta el momento no se tiene ningún reporte de Pemex ni de gasolineros sobre un desabasto de combustible en la capital del país.

Así que como un servicio a la comunidad, nos dimos a la tarea de investigar qué onda con las apps para encontrar gasolina, ¿funcionan? ¿hay? ¿cuáles son las mejores? Todo te lo respondemos acá con las 5 mejores apps para que alivianarte un poco por si no encuentras combustible a la primera.

Guía Pemex

Esta es Guía Pemex la app oficial de Petróleos Mexicanos, está disponible para iOS y Android –hay hasta para desktop– la cual te indicará con un mapa interactivo la ubicación de las gasolineras en un radio hasta de 5km de distancia. También te indica el precio de venta, y hasta tiene número para reportar tomas clandestinas. Por si ocupas…

También te indica qué servicios tiene la gasolinera (cajeros, baños, tienda), las formas de pago, y hasta los horarios.

Foto: Guía Pemex

Gas App

En su versión gratuita, esta app te muestra un mapa bastante amigable en el que puedes ver los precios de las distintas gasolineras en primera plana con los precios actualizados; ojo, hay algunos precios que la misma app te marca que la última actualización que se hizo, fue de hace tres o más días.

También existe una versión de paga, en la que por $19, aparte de quitar la molesta publicidad, podrás ver todas las gasolineras en forma de lista.

Foto: Gas App

GasoApp

Esta es la app oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y te permitirá ubicar a nivel nacional las gasolinera más cercanas, y hasta encontrar en dónde está más barata la gasolina (al igual que las demás apps), de acuerdo a tu ubicación. Podrás evaluar el servicio de la gasolinera y ver las calificaciones que le han otorgado los demás usuarios. Está disponible para iOS y Android.

Foto: GasoApp

Zenzzer

Zenzzer es una red social que se encarga de conectar a los automovilistas. Solo está disponible para Android, y te permitirá ver, según las calificaciones de los usuarios, cuáles son las gasolineras que te dan ‘litros de a litro’, y cuáles no. Siendo el color verde, las más confiables, y las rojas, la que mejor ni acercarse. También tiene un sistema para que puedas medir si te venden el combustible por el que estás pagando. Acá un tutorial:

Foto: Zenzzer

Este es un mapa que publicó la revista Proceso, en donde marca en dónde hay desabasto de gasolina:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook