Foto: Pixabay

Aprende en Casa: El programa de la SEP para estudiantes en época de coronavirus

Ante la contingencia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir del lunes 23 de marzo y hasta el 17 de abril las clases se mantendrán suspendidas: extender adelantar el periodo vacacional de Semana Santa.

Justo para que los alumnos puedan continuar con el aprendizaje desde casa, la SEP anunció que en este periodo se implemente el programa “Aprende en Casa” por medio de la televisión y en línea, coordinando esfuerzos con el Sistema Público de Radio Difusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y el Canal Once Niñas y Niños 11.2.

¿De qué va?

  • Los contenidos de planes y programas de estudio en nivel preescolar y primaria serán transmitidos por el canal 11.2 de televisión abierta Once Niñas y Niños.

Será de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas. Media hora de inglés de 12:00 a 12:30.

canal-once-niñas-niños

Foto: Tepatalk

Once Niñas y Niños se transmite a través del canal 11.2 de televisión abierta y por los canales del sistema de cable: 144 para TotalPlay, 330 en Sky, 280 para Dish, 267 en Megacable y 311 para IZZI.

  • Para nivel secundaria los contenidos se transmitirán a través del canal Ingenio TV de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas. Para bachillerato será en el mismo canal pero de 11:00 a 13:00 horas.

En ambos casos habrá repetición por la tarde.

ingenio-tv-television-educacion

Foto: Mi Ambiente

La señal de Ingenio TV puede sintonizarse a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 para TotalPlay, 260 en Sky, 306 para Dish, 480 en IZZI, 135 para Megacable y 131 en Axtel.

Además en la página www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

En este esfuerzo, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.

instituto-latinoamericano-comunicacion-educativa

Foto: Universidades de México

Los programas que habitualmente se transmiten en estos canales serán suspendidos para dar prioridad al programa Aprende en Casa.

De igual forma los contenidos y otros recursos educativos estarán disponibles en las páginas: