Pues si del cielo te caen limones… Algo así debe de haber pensado el fino gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien no por mucho lamentar el terrible incidente ocurrido en el mercado de pirotecnia de San Pablito, Tultepec, dejó de aprovechar la ocasión para presumir el equipazo con que cuenta el hospital de alta especialidad de Zumpango.

“Están aquí los aparatos ehhhhh… muy profesionales”, señaló el mandatario en transmisión en vivo realizada para su cuenta Facebook en la que evidenció que desconocía el uso que se le da a cada uno de los aparatos mostrados… pero ¡qué importa!, tienen lucecitas y muestran numeritos, elementos más que suficientes para asegurar que se trata de material “de primer mundo”.

Paseándose por los pasillos del área en que se encuentran cubículos de aislamiento para pacientes con quemaduras graves, el chapeado ejecutivo estatal llegó hasta el cuarto de uno de los lesionados. “Tiene un 80% de su cuerpo quemado y lamentablemente su estado es extremadamente grave”, explicó el doctor a quien Eruviel nomás le dio el avión, ya que lo que le interesaba en ese momento era que la gente checara los aparatos con los que se cuenta en el Estado de México.

“Vean ustedes los aparatos, de punta, vean todo lo que se le está transmitiendo al paciente… son sueros”, señala en otro cuarto el mandatario al que nomás le faltó besarse los dedos y exclamar “¡chulada de aparatos!”

Y bueno, una vez que comprendió que su presencia en el lugar era un tanto incómoda e inútil (“mucho ayuda el que no estorba”, dice) el mandatario se fue directo con familiares de una persona que resultó herida tras la explosión. En el colmo de la imprudencia, frente a las afligidas personas, Eruviel aprovechó para informar a sus fans que las autoridades hasta el momento sólo han podido identificar a una de las 29 personas muertas que fallecieron en la explosión.

Aunque también aprovechó para comentar que se iba a ofrecer ayuda a las personas que perdieron su medio de subsistencia en el accidente ocurrido el martes pasado y que la cuenta del hospital va a correr por cuenta del gobierno, Eruviel aseguró que “lo más importante ahora es salvar vidas, que los pacientes aquí internados y en otros hospitales estén sanos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook