Con 431 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal Federal para aumentar las sanciones en contra de la violencia familiar.

La propuesta pasa ahora al Senado.

¿De qué va esta iniciativa?

La idea es reformar los artículos 343 Bis y 343 Ter del Código Penal Federal para que quien realice cualquier tipo de violencia familiar reciba entre 3 y 7 años de prisión.

La propuesta fue presentada ante el pleno por la diputada de Morena María Teresa López Pérez, quien argumentó que es necesario aumentar las medidas de protección a familias violentadas.

De acuerdo con el Código Penal Federal, comete el delito de violencia familiar quien lleve a cabo actos o conductas de dominio, control o agresión física, psicológica, patrimonial o económica, a alguna persona con la que se encuentre o haya estado unida por vínculo matrimonial, de parentesco por consaguinidad, afinidad o civil, concubinato o una relación de pareja dentro o fuera del domicilio familiar.

Foto: El Imparcial de Oaxaca

Las penas consideradas hasta este momento son de seis a cuatro años de prisión, así como perdería el derecho de pensión alimenticia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook