Se aprobó en Nueva Zelanda el reconocimiento legal de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Hace una semana aprobaron la Ley de Matrimonio Gay en Uruguay. Ahora le tocó el turno a Nueva Zelanda, se escucharon felicitaciones y aplausos en el Parlamento, después de que 77 de los 121 miembros del Congreso votaran para permitir que las parejas del mismo sexo se casen.

Louisa Wall, diputada del Partido Laborista, promotora de esta iniciativa de ley afirma estar “muy orgullosa de ser miembro de un parlamento que ha votado mayoritariamente para que los habitantes de Nueva Zelanda, sin importar su género u orientación sexual, tengan derecho a casarse”. “Eso demuestra que estamos expandiendo nuestros derechos humanos como país”, añadió.

Louisa-Wall

La Ley de Matrimonio de Nueva Zelanda, de 1955, consideraba a los neozelandeses homosexuales como seres inferiores a los seres humanos, y a los demás ciudadanos,  y hasta 1986, se despenalizó la homosexualidad.

Entre los países en los que las uniones entre personas del mismo sexo son legales están: Argentina, España, Canadá y Suecia, además de algunos lugares de  Norteamérica. Francia está cerca de legalizar los matrimonios homosexuales, aunque hay una fuerte oposición.

La ley entrará en vigor en agosto, las parejas homosexuales y transgénero podrán casarse, además, quienes contrajeron nupcias en el extranjero podrán solicitar el reconocimiento oficial en Nueva Zelanda.

Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Legalizan el matrimonio gay en Nueva Zelanda”