El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó ayer, en sesión extraordinaria, los registros de siete candidatos a la gubernatura de estado, así como las candidaturas de los aspirantes a conformar el Congreso del estado –tanto de mayoría relativa como por la vía plurinominal– de los 14 partidos políticos que participarán en los comicios del próximo 4 de junio.  Podrán realizar actos de campaña a partir de este domingo.

En esta sesión, el IEC aprobó por unanimidad la candidatura de Humberto Moreira Valdés por una diputación plurinominal al Congreso de Coahuila, quien es abanderado por el Partido Joven. Edgar Puente, fundador de partido, será el suplente.

Los abanderados que contenderán en la elección del próximo 4 de junio a la gobernatura son:

-Guillermo Anaya Llamas, de la coalición Alianza Ciudadana, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Primero Coahuila (PPC), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Encuentro Social.

-Miguel Ángel Riquelme, de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Campesino Popular, Joven y de la Revolución Coahuilense (PRC).

-Mary Telma Guajardo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

-José Ángel Pérez Hernández, del Partido del Trabajo (PT)

-Armando Guadiana, de  Morena,

-Javier Guerrero García por la vía independiente

-Luis Horacio Salinas Valdez por la vía independiente.

Los del Partido Joven se la jugaron al romper con el PRI y ganaron el volado, sólo queda esperar y ver qué opina Calderón al respecto.

También será interesante ver cómo le va a los candidatos a la gobernatura y el desarrollo las campañas electorales en Coahuila, ahora que dieron el banderazo de salida.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios