En sesión extraordinaria de trabajo, las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía, avalaron el último dictamen de las leyes secundarias de la #ReformaEnergética con 42 votos a favor, del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, y 14 en contra, de PRD, Movimiento Ciudadano y PT.

La nueva legislación protege a funcionarios de las secretarías de Hacienda y de Energía, que participen en la redacción de los contratos de explotación de hidrocarburos con seguros y fianzas, que se pagarán de nuestros impuestos, en caso de haber investigaciones y sanciones por su actuación.

FUNCIONARIOS

Con dicho dictamen se crea también la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, la Ley Federal de Derechos, la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo y la Ley de Coordinación Fiscal, que destinarán  a la Comisión Reguladora de Energía los ingresos por el pago de derechos por servicios para exploración y extracción de hidrocarburos.

SINDICATO

Además los diputados acordaron reducir la carga fiscal para Pemex para que ya no aporte tanto a las finanzas públicas del país y pueda realizar sus propias actividades sin que el gobierno pueda tener tanto control sobre la nueva empresa y menos sobre el sindicato, el cual rechazó cambiar el contrato coletivo con  Pemex, a fin de seguir comprándose relojes con valor de 123 mil pesos.

La discusión en lo particular de las leyes secundarias de la #ReformaEnergética se llevará a cabo en el pleno durante el cuarto periodo extraordinario de sesiones que inicia el lunes 28 de julio a las 11:00 de la mañana.

Como ya te imaginarás, la discusión sobre la reforma energética en el Senado no está siendo nada sencilla por lo que te compartimos la guía para entender la #ReformaEnergética.

@plumasatomicas

Vía: El Universal y Cámara de Diputados

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook