union-europea-vacuna-pfizer Mundo
Foto ilustrativa: Reuters

Ya se armó: Aprueban vacuna de Pfizer contra COVID-19 en la Unión Europea

La Comisión Europea otorgó una licencia condicional a Pfizer y BioNTech para el uso de su vacuna contra el COVID-19 en la Unión Europea.

Apenitas la Comisión Europea (CE) otorgó una licencia condicional a Pfizer y BioNTech para el uso “al mismo tiempo y en las mismas condiciones” de su vacuna contra el COVID-19 en los países que conforman la Unión Europea. Sí, esta llega unas horas después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) también respaldara este tratamiento para el coronavirus.

¿Qué pasa en la Unión Europea con esta vacuna?

Durante un breve informe, la presidenta de la CE, Úrsula von der Leyen, informó este lunes, 21 de diciembre, que con la aprobación de la vacuna de Pfizer en la Unión Europea, se abre “un capítulo importante contra la pandemia”.

Voluntario de la vacuna de AstraZeneca presentó una demanda por "reacciones adversas severas"

Foto: Reuters

Además explicó que otorgar la licencia condicional a este tratamiento permitirá lanzar campañas de vacunación el próximo 27 de diciembre, tomando en cuenta que en los siguientes días las dosis comenzarán a repartirse.

La Agencia Europea del Medicamento también aprobó la vacuna

Por otra parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio también su visto bueno al tratamiento de Pfizer. Sí, de hecho este era el paso que debía darse antes que la Comisión Europea otorgara la licencia de uso condicional del fármaco en los países de la Unión Europea.

FDA aprueba la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en EU

Foto: Getty Images.

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, comentó en conferencia de prensa que la evaluación científica de sus expertos “se basa únicamente en la solidez de la evidencia científica sobre la seguridad, calidad y eficacia de la vacuna”.

Además agregó que el comité de expertos en medicamentos humanos (CHMP) analizó miles de documentos que incluyen datos del ensayo de la vacuna en humanos, con la participación de unos 42 mil voluntarios que recibieron la vacuna o un placebo.

moderna-vacuna-adolescentes

Foto ilustrativa: Getty Images.

Finalmente, la directora de la EMA aseguró que no existen evidencias de que la vacuna para el COVID-19 que desarrolló Pfizer y BioNTech no vaya a funcionar contra la nueva cepa de coronavirus que se detectó recientemente en Reino Unido.

*Con información de EFE


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)