El reportero Luis Raúl Aguilera Pérez, del medio Pénjamo Biz 2.0, fue apuñalado fuera de su domicilio durante la madrugada del pasado viernes 21 de mayo. Su caso es bastante delicado porque días antes, responsabilizó por cualquier ataque que pudiera sufrir a un candidato del Partido Verde (PVEM).

Apuñalan a reportero que responsabilizó de su integridad física a candidato del PVEM
Foto: Especial (Ing. Alejandro Flores Razo “El Puma”/Facebook)

Vamos con los antecedentes

Todo se remonta al pasado 3 de mayo, cuando el mencionado portal publicó que Alejandro Flores Razo (candidato a la alcaldía de Pénjamo, Guanajuato, y quien es conocido popularmente como “El Puma”), enfrenta una demanda por presuntamente despojar de sus tierras a gente de la comunidad.

Según la publicación de Pénjamo Biz 2.0, el candidato del Partido Verde se habría apropiado ilegalmente de un terreno conocido como “Crucitas de Gutiérrez”. La denuncia se habría presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado desde el 2018.

Alejandro Flores Razo respondió a la publicación del medio con un mensaje a través de sus redes sociales, y en este señala que se trata de una acusación “tendenciosa y sin fundamentos”, por lo que anunció medidas legales para esclarecer la situación.

El reportero responsabilizó al candidato del PVEM por cualquier agresión

El reportero Luis Raúl Aguilera Pérez compartió lo dicho por el candidato, el pasado 4 de mayo, y agregó un breve mensaje donde asegura tener pruebas de la denuncia, y es ahí donde lo responsabiliza por cualquier agresión en su contra.

“De acuerdo a lo expresado en el texto siguiente, manifiesto tener las pruebas necesarias y desde luego que hago responsable al Sr. Alejandro Flores Razo de cualquier ataque hacia mi integridad física“, escribió.Apuñalan a reportero que responsabilizó de su integridad física a candidato del PVEM

Luis Aguilera fue reportado estable tras ser operado

Como dijimos al principio, la madrugada del pasado viernes ese mismo reportero fue atacado con un arma blanca fuera de su domicilio. Según informa El Universal, el reportero regresaba a su casa cerca de las 2 de la mañana, cuando un sujeto se le acercó y lo atacó con un cuchillo. 

Afortunadamente el reportero logró correr y ponerse a salvo en la casa de un vecino, sin embargo, sufrió lesiones en el pecho y en ambos brazos por las que tuvo que ser llevado a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente; lo reportan estable.

Foto: Especial (Ing. Alejandro Flores Razo “El Puma”/Facebook)

El caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), la cual informó que la Policía Ministerial está investigando los hechos.

“La Fiscalía General del Estado ha dispuesto personal ministerial para investigar los hechos y establecer el móvil de la agresión. De cualquier manera y en caso de estar relacionado con el ejercicio de su oficio, el reportero cuenta con las medidas de protección que ha dictado el agente del Ministerio Público especializado”, señalaron.

Apuñalan a reportero que responsabilizó de su integridad física a candidato del PVEM
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El candidato del Partido Verde no ha expresado nada relacionado con el ataque desde el día en que sucedió.

De chiste: Gasean y golpean a familiares de víctima de feminicidio en la Fiscalía de Puebla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook