Estábamos buscando porno interespecie transexual necrofílico cuando encontramos un fascinante artículo de El País que nos iluminó la vida y nos enseñó el nombre de varias de esas cosas que siempre quisimos saber su nombre en español y no sabíamos cuál era (o que no sabíamos que existían).

Así que para que hagan feliz a Sor Juana ampliando sus conocimientos de la lengua castellana, aquí les ponemos la lista:

El puntito de la «i» o cualquier otro signo que se coloca sobre las letras se llama ápice (el acento de la eñe goza de su propio nombre: virgulilla)

Hacer una raya en el pelo es hacer una crencha, también se le dice crencha a cualquiera de las parte en las que está dividida el cabello.

crencha

Criptomnesia. Esta palabra suena difícil pero creo que a más de uno nos ha sucedido que creemos que se nos acaba de ocurrir algo nuevo cuando en realidad solo estábamos recordando ese algo y no recordamos que ya lo sabiamos. Suena complicado, pero es fácil, pasa cuando escuchas un chiste y tiempo después crees que lo estás inventando, o cuando lees un tuit y luego lo tuiteas y crees que es algo original…la pena llega cuando el dueño original nos reclama.

La plantita redonda que va de un lado a otro en las películas del Viejo Oeste no tiene un nombre…tiene como cien: planta rodadora, salsola, maromera, chamizo, bruja, cardo ruso, alicornio, malvecino, capitana, apretaculos (no sabemos por qué), corredora del desierto, salicornia, barrilla, salicor, salicón, boja, calamino, sorrasca y estepicursor.

th_Tumbleweed

El surquito que tenemos entre la nariz y los labios se llama Filtrum.

labios

¿Se han tallado los ojos y luego salen manchitas luminosas? No están en drogas… no esta vez. Esas manchitas se llaman fosfenos.

¿Te gustan sus senos de hombre? Si es causado por hormonas entonces te gusta su ginecomastia.

La espuma de la cerveza tiene un nombre, se llama Giste (viene del alemán Gischt: espuma).

Aquí la canciller alemana, Angela Merkel siente la frescura del giste.

angela_merkel_beer_shower

No te canses diciendo que te gusta su larga cabellera o su melena de león, solo di que te gusta su guedeja.

FailCabello 8

Las puntitas de plástico o de metal de las agujetas se llaman Herretes.

Si ponen la mano como una afroamericana enojada la distancia entre el indice y el pulgar se llama Jeme.

morocha

El signo de infinito tiene nombre propio: lemniscata.

¿Ubican la parte blanca de las uñas que está en la raíz, esa que es como redondita? Bueno, se llaman lúnulas.

El singo de la división (÷) tiene nombre, se llama óbelo.

El de la multiplicación (x) se llama aspa.

El delicioso olor de la lluvia cuando cae en sitios secos se llama Petricor. La palabra viene del griego petros (piedra) e ikhor (componente etéreo) y se usó primero en inglés…de hecho la RAE aún no la acepta (pero si la usamos pronto la aceptarán…los hispanohablantes necesitamos esa palabra…no, más bien, la merecemos y si no la quieren que nos inventen una).

¿Tu segundo dedo del pie es más grande que tu dedo gordo? Debemos decirte que tienes Pie de Morton o pie griego.

¿Han visto las cosas dispuestas como los puntos de la cara número 5 de un dado (numeré las caras según el número de puntos que tienen)? Bueno esa disposición tiene un nombre y se llama Quincunce (conozco a gente que le gusta poner así las cosas).

Quincunx.svg

 

hqdefault

La parte para cortar de un cuchillo (o sea la que no es el mango) tiene dos partes, la del filo y la del recazo (para quienes no supieran cómo se llama esa otra parte).

Broodmes

¿Saben el nombre de la parte hundida del brazo que está opuesta al codo? Se llama sangradura (suena a que es el lugar en el que van las sanguijuelas) también se le conoce como fosa del codo.

Extracción_de_sangre

La colita de los camarones y los langostinos se llama Telson

Tenesmo es cuando quieres ir muchas veces al baño

Al llanto de los recién nacidos se le dice vagido.

El fierrito de metal que une a la goma y al lápiz o a la punta de un paraguas se llama virola…también una virola es una niña bizca.

things_you_didnt_04

Por último, el anillo de papel de los puros se llama Vitola (por si tenían el pendiente).

Vitolas_cubanas_no_tematicas_1

¿Y ustedes el nombre de qué les gustaría saber? (obvio tendrían que describirlo).

 

***Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook