El día de hoy, el festival Ambulante reveló su selección de documentales que se presentarán en la carpa del Vive Latino 2015.

Para su presentación en el Vive Latino, la sección SONIDERO ha reunido seis producciones que reflejan diferentes corrientes musicales. En palabras de Meghan Monsour, codirectora de programación de Ambulante:

El programa aborda temas como la memoria, la naturaleza y el espacio exterior, la delgada línea entre la genialidad y la locura, y la frontera entre la ficción y la realidad. Cada película presenta a celebridades de muy distintos géneros musicales, pero todas reflejan historias que trascienden la música en sí y ofrecen un retrato que incluso quienes no conocen a esos artistas pueden apreciar. Además, estamos conmemorando el aniversario de dos clásicos. Por un lado, A Hard Day’s Night —que cumple 50 años y es considerado uno de los mejores documentales musicales de todos los tiempos— captura, y recrea, el momento en el que Los Beatles llegaron a Estados Unidos por primera vez. La película fue restaurada este año por The Criterion Collection a partir del negativo original y fue remasterizada para ajustarse a los estándares de audio de las nuevas salas de exhibición. Por otro lado, El diablo y Daniel Johnston cumple 10 años en 2015. Entretejiendo entrevistas y 20 años de material de archivo, la cinta retrata a Daniel Johnston, el artista que Kurt Cobain calificó una vez como el mejor compositor vivo, y un ejemplo perfecto de cómo la locura y el genio pueden caminar de la mano.

Formarán parte de Sonidero:

20 000 días en la Tierra (dir. Iain Forsyth, Jane Pollard)

Björk: Biophilia en vivo (dir. Peter Strickland, Nick Fenton)

El diablo y Daniel Johnston (dir. Jeff Feuerzeig)

A Hard Day’s Night (dir. Richard Lester)

Pulp: una película sobre la vida, la muerte y los supermercados (dir. Florian Habicht)

Serrat & Sabina: Two for the Road (dir. Francesc Relea)

Bjork_biophilia_live_P2

Sumandose a estos documentales sobre música, se presentarán otras siete cintas:

Todo va a cambiar (dir. Justin Mitchell)

For Those About To Rock: la historia de Rodrigo y Gabriela (dir. Alejandro Franco)

¿Es feliz el hombre que es alto?: una conversación animada con Noam Chomsky (dir. Michel Gondry)

Últimos días aquí (dir. Don Argott, Demian Fenton)

Living Stars (dir. Mariano Cohn, Gastón Duprat)

Supermensch: la leyenda de Shep Gordon (dir. Mike Myers)

De cualquier forma la música no nos interesa (dir. Cédric Dupire, Gaspard Kuentz)

cn_michel-gondry-noam-chomsky_24

Con un total de 13 documentales que se presentarán de forma ininterrumpida, se cumplen cinco años de la colaboración entre Ambulante y el Vive Latino, todo con la intención de que el cine llegue a distintos grupos y qué mejor oportunidad , que en uno de los festivales de música más esperados cada año.

Para que se den una idea lo bien que se pone la carpa, chequen este vídeo del año pasado:

La sinopsis de cada uno de los filmes lo pueden encontrar en la página oficial de Ambulante.

***vía: Ambulante

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook