sopitas_clre

Alianza Cívica y el Consejo Ciudadano, que organiza la consulta sobre las reformas energética hacendaria, han dado a conocer la boleta con las preguntas para el ejercicio que se hará del 25 de agosto y 1 de septiembre en todo el país.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, indicó que su partido respetará los resultados de este ejercicio ciudadano, expresó:

«no es correcto que este tema se resuelva en las cuatro paredes del Congreso de la Unión»

Además mencionó que otros organismos han arrojado que más del 60% de los mexicanos no están de acuerdo con la privatización de Pemex.

Aquí están las preguntas:

Tema fiscal               

  1. ¿Estás de acuerdo en que se cobre IVA en alimentos y medicinas?
  2. ¿Estás de acuerdo en que se eliminen tratamientos especiales y privilegios en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) de los que se benefician algunas empresas y personas?
  3. ¿Estás de acuerdo en que aquellos que más ingresos obtienen paguen mayor porcentaje de impuestos, como lo establece la Constitución?

shell-ap

 

Tema energético

  1. ¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para permitir inversión privada en la explotación y transformación de petróleo y gas en México?
  2. ¿Estás de acuerdo en que sólo Pemex invierta en México para construir refinerías, producir gasolina y diesel; así como, en  otras plantas industriales para los fertilizantes que usamos?
  3. ¿Estás de acuerdo en que los beneficios de la industria petrolera, cubiertas sus necesidades de operación y desarrollo, se utilicen exclusivamente en inversión pública, como: construcción de hospitales, escuelas, ferrocarriles, investigación científica y desarrollo cultural?

La consulta se celebrará para el 25 de agosto en 13 estados del país, incluido el DF, y el 1 de septiembre para los estados restantes.

En la consulta podrán participar los ciudadanos mayores de 18 años con credencial para votar vigente y será en 5 mil mesas receptoras.

Alianza Cívica y el Consejo Ciudadano de la Consulta sobre la reforma fiscal y energética, confían en que el proceso de información, diálogo, deliberación e intercambio de opiniones enriquezcan la vida política del país y que una vez que se conozcan los distintos proyectos de reformas en la materia, esperan que se legisle acorde al interés nacional y con el consenso ciudadano (pues eso esperamos todos ¿no?).

***Vía Milenio , Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook