Alianza Cívica y el Consejo Ciudadano, que organiza la consulta sobre las reformas energética hacendaria, han dado a conocer la boleta con las preguntas para el ejercicio que se hará del 25 de agosto y 1 de septiembre en todo el país.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, indicó que su partido respetará los resultados de este ejercicio ciudadano, expresó:

«no es correcto que este tema se resuelva en las cuatro paredes del Congreso de la Unión»

Además mencionó que otros organismos han arrojado que más del 60% de los mexicanos no están de acuerdo con la privatización de Pemex.

Aquí están las preguntas:

Tema fiscal               

  1. ¿Estás de acuerdo en que se cobre IVA en alimentos y medicinas?
  2. ¿Estás de acuerdo en que se eliminen tratamientos especiales y privilegios en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) de los que se benefician algunas empresas y personas?
  3. ¿Estás de acuerdo en que aquellos que más ingresos obtienen paguen mayor porcentaje de impuestos, como lo establece la Constitución?

 

Tema energético

  1. ¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para permitir inversión privada en la explotación y transformación de petróleo y gas en México?
  2. ¿Estás de acuerdo en que sólo Pemex invierta en México para construir refinerías, producir gasolina y diesel; así como, en  otras plantas industriales para los fertilizantes que usamos?
  3. ¿Estás de acuerdo en que los beneficios de la industria petrolera, cubiertas sus necesidades de operación y desarrollo, se utilicen exclusivamente en inversión pública, como: construcción de hospitales, escuelas, ferrocarriles, investigación científica y desarrollo cultural?

La consulta se celebrará para el 25 de agosto en 13 estados del país, incluido el DF, y el 1 de septiembre para los estados restantes.

En la consulta podrán participar los ciudadanos mayores de 18 años con credencial para votar vigente y será en 5 mil mesas receptoras.

Alianza Cívica y el Consejo Ciudadano de la Consulta sobre la reforma fiscal y energética, confían en que el proceso de información, diálogo, deliberación e intercambio de opiniones enriquezcan la vida política del país y que una vez que se conozcan los distintos proyectos de reformas en la materia, esperan que se legisle acorde al interés nacional y con el consenso ciudadano (pues eso esperamos todos ¿no?).

***Vía Milenio , Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios