Ya hace algunos meses les habíamos platicado de otro colectivo de la ciudad, Aquí No Hubo Escena, un colectivo independiente de la ciudad que se encarga de organizar shows y festivales con bandas de la escena independiente en lugares inusitados y con precios super accesibles.

Esta vez, el colectivo ANHE presenta la quinta edición de su festival, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 4 de abril en el Salón Bolívar (Bolívar 283 col. Obrera) y ofrecerá una tarde de música de todos los géneros y para todos los gustos a partir de las 3 pm.

En ediciones pasadas del festival, ANHE ha contado con la participación de bandas como Little Jesus, No Somos Marineros, Hawaiian Gremlins, O Tortuga, Los Ateos, Acidandali, Joliette, Las Pipas de la Paz, Lucas Trotacielos y Matilda Manzana, sin contar los diferentes shows que han armado con otros colectivos durante los años anteriores y su incursión a los showcases del Festival Antes.

Aquí están los artistas que se presentarán este sábado, para que les den una escuchada:

Tino el Pingüino

La escena hiphopera cada vez gana más fuerza en el país y poco a poco va perdiendo anonimato, ha pasado de ser de interés para algunos a convertirse en uno de los géneros con más identidad en la música nacional y Tino El Pingüino es uno de los mejores exponentes.

 

Joe Volume

Joe Volume ha adquirido un carácter casi mítico, principalmente porque el músico desapareció de la escena nacional durante algunos años para ir a residir a EE.UU. Ahora, está de vuelta con un disco que fue compuesto durante sus años en el autoexilio y en donde ha dejado sus primeros trabajos de garage atrás para dar paso al blues.

 

Belafonte Sensacional 

Uno de los mejores grupos en vivo que pueden verse en la ciudad, Belafonte Sensacional es un ensamble que innegablemente ejecuta a la perfección su set, mezclando el folk con el pop y rock, además de letras agridulces que en conjunto arman una fiesta. Si nunca han visto a Belafonte Sensacional en vivo, se están perdiendo de un gran show.

 

Yo Maté a tu Perro (Mty)

Rock incómodo desde Monterrey. Esta banda describe su proyecto con la frase “Decidimos crear el soundtrack de nuestras vidas asquerosamente aburridas” y eso queda reflejado a la perfección en su música que juega con el Lo-Fi, el Shoegaze y el Rock para crear un sonido bastante peculiar.

 

Felina (Gdl)

Originarios de Guadalajara, esta banda de punk cada vez tiene más resonancia fuera de su ciudad natal y es con justa razón ya que su propuesta juega con el punk más elemental y sencillo, sin necesidad de agregar elementos que los “adornen” y siendo una gran banda que representa la movida tapatía y el buen rock que se está haciendo por allá.

[bandcamp width=350 height=470 album=3811735866 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false]

Ver Llover

Originarios del Edo. de México, Ver Llover lleva un buen rato sonando y haciendo buen ruido con su propuesta de post-rock, un género que antes era difícil de posicionar y poco a poco se está convirtiendo en uno de los géneros que mejores propuestas está generando, así como aceptación y esta banda es uno de esos ejemplos.

[bandcamp width=350 height=442 track=3866924726 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false]

 

Run Golden Boys

Otra banda de post-rock que recientemente estuvo en el festival SXSW tocando. Considerados como una de las 10 propuestas nacionales para no perder de vista durante el 2015 por Sopitas.com.

[bandcamp width=350 height=470 album=1850602089 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false]

 

Budaya (Gto)

Guanajuato está generando también distintos proyectos sumamente interesantes y Budaya es uno de ellos. Este dúo mezcla hip hop y synthpop, dando como resultado una mezcla sumamente pegajosa y adictiva.

San Louis

No hay mucho qué decir sobre esta banda –incluso, ellos mismos no lo dicen ni se describen en sus redes sociales– dejando completamente la responsabilidad a aquel aventurado musical que escuche su propuesta para que la definan. Júzguenlos uds. mismos y escúchenlos en vivo.

 

Perro Agradecido 

La cumbia también tiene cabida en ANHE y proyectos como Perro Agradecido nos muestran que se puede conseguir un sonido clásico sin la necesidad de tener muchos años tocando. Si lo suyo no es este género, de verdad denle una oportunidad a este proyecto que rescata lo más elemental y lo convierte en pura sabrosura, garantizando que moverán los pies.

Lowboy

Si hubiera que definir a esta banda sería como dream post rock, ya que genera atmósferas densas pero usando también melodías casi oníricas que nos remiten a sueños obscuros, pero transitables.

Ahora que conocen un poco más de las bandas que se van a presentar, pueden lanzarse a la aventura e ir a este festival el próximo sábado. Los boletos en preventa tienen un costo de $70 pesos y en taquilla el día del evento costarán $100 (que es un precio muy accesible para la cantidad de bandas que pueden ver y los hallazgos musicales que pueden encontrar). Si quieren comprar sus boletos en preventa, pueden ir a David y Miyagi (Col. Roma) y en Sabores y Saberes (Col. Juárez), ambos lugares super céntricos.

Si se quieren aventurar a ir al festival, tenemos para uds. 4 boletos sencillos. Para ganarlos tienen que enviarnos un mail con su NOMBRE COMPLETO a webmaster@sopitas.com y el asunto “ANHE festival” explicándonos por qué les gustaría ir al festival y ya, así de fácil tienen sus boletos.

Ganadores: 
ARELI JACQUELINE ROSAS AGUILAR
Diana Aurora Hernández Gutiérrez
Daniela Montserrat Peña Santillán
Alfredo Daniel Rojas Rocha

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Aquí No Hubo Escena V: el festival para los aventureros musicales”