Tuvimos la oportunidad de platicar con Nate Ruess, la mente detrás de Fun. y la sonadísima “We Are Young”

El vocalista nos contó acerca de su nuevo disco, de una próxima visita a México, de su experiencia con Janelle Monáe y de sus gustos musicales…

Este año lanzaron Some Nights. ¿Cómo eligieron el nombre del disco?

Para nosotros, todo empezó cuando decidimos ponerle Some Nights a nuestra nuevo proyecto, esto fue mucho antes de empezar a escribir las canciones y el título hace referencia a las diferentes personalidades que existen dentro de una persona y que salen de vez en cuando, durante algunas noches…

También trabajaron  con un productor de hip hop. ¿Cómo obtuvieron un balance entre este género  y el rock?

Definitivamente, Jeff Bashker fue el responsable de nuestro nuevo sonido; escuchamos lo que hizo con Kanye West en My Beautiful Dark Twisted Fantasy y decidimos contactarlo para que nos ayudara a buscar un sonido inspirado en el hip hop. La verdad es que el proceso fue bastante emocionante, lleno de libertad y de ideas bastante locas.

¿De dónde vienen todos los elementos teatrales de Some Nights

En lo personal, siempre me ha gustado el drama (risas), además voy mucho a Broadway y siempre había querido contar historias dignas de ser actuadas.

¿Qué me puedes decir acerca de “We Are Young? ¿Todavía te gusta?

Sí, todavía me emociona tocarla en vivo y ver la reacción de la gente, es la parte intensa de nuestros shows…

YouTube video

¿Cómo conocieron a Janelle Monáe?

Nuestro productor fue el encargado de todo. Le dijimos que para esta canción necestaríamos a la mejor cantante del momento y un día llegó con Janelle al estudio; esa fecha en especial fue bastante mágica y abrumante porque todos somo fans de su trabajo.

Janelle nos visitó hace apenas unos meses como parte del Cumbre Tajín. ¿Tienen planeado venir a México?

Lo más probable es que sí los visitemos, estamos en pláticas por lo cual no puedo dar mucha información; personalmente, me encantaría poder tocar en un lugar tan especial como el Tajín, no podemos esperar a que nos confirmen un par de fechas en su país.

¿Estás disfrutando el éxito?

No sé, todo esto es bastante confuso. Yo llevo tocando con diferentes bandas algo así como 10 años y creo que nada me podría haber preparado para este nivel de aceptación. Es increíble saber que la gente te está escuchando, vamos a aparecer en el próximo MTV Unstaged, nos entrevista gente de todo el mundo, la vida nos cambió…

De todos tus proyectos. ¿Qué es lo que más te gusta de Fun.?

Creo que mis anteriores bandas nunca lograron conseguir un sonido propio, siempre sonábamos a nuestras influencias; creo que lo especial de Fun. es que ya tenemos un sonido propio que creamos mezclando nuestras tres personalidades. Estamos bastante orgullosos de todo este proyecto.

 ¿Alguna recomendación musical?

Vampire Weekend y Wavves son mis dos bandas favoritas en este momento, no puedo decir que sean exactamente nuevas pero me siguen acompañando a todos lados ■

YouTube video

Si quieren ganarse una de las 2 playeras edición especial de Fun. tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com incluyendo su nombre completo y las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cuál es el nombre completo de los tres integrantes de la banda?

¿Cómo se llama la banda de Nate Ruess y Sam Means?

¿Cuál es el nombre del primer disco de Fun.?

Respuestas:

1.- Nate Ruess, Andrew Dost y Jack Antonoff

2.- The Format

3.- Aim and Ignite

Ganadores: Fernanda Mendoza Camacho y Marco Saucedo García.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook