El filme “Aquí y Allá” del cineasta español Antonio Méndez Esparza, relato sobre un migrante mexicano y su regreso a casa en la Sierra de Guerrero, fue premiada el día de hoy en Cannes con el Gran Premio de la Semana de la Crítica.

Desde hace varias semanas se ha había hablado de “Aquí y Allá”, pues se especulaba que sería una de las mejores cintas del festival. Y en efecto, esta historia sobre un migrante mexicano que regresa a su casa en la Sierra de Guerrero, tras dos viajes a Estados Unidos, fue recibida con el Gran Premio de la Semana de la Crítica, el reconocimiento más grande por parte de críticos dentro del festival.

Antonio Méndez Esparza conoció al protagonista del filme durante su estancia en la Universidad de Columbia. El hombre era un migrante cuya casa se encontraba realmente en Guerrero, entonces Esparza y él decidieron regresar, junto con un equipo a filmar este hecho.

La cinta, como mencionamos, fue filmada completamente en México y las personas dentro del filme vivieron algunas de las situaciones que se retratan en el filme, aunque no todas, cómo por ejemplo, el director decidió incluír una trama secundaria sobre los niños y jóvenes que desean emigrar a Estados Unidos que no fue vivida por ninguno de los protagonistas.

El filme aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, pero pueden espera muy pronto el trailer y su fecha oficial tras su rotundo éxito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook