Luego de fallar el primer intento de negociaciones para detener la aplicación de los aranceles a productos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este sábado celebrará un evento en el que, de manera pública, dará a conocer la posición del gobierno mexicano… esto, a horas de que comience la medida anunciada por Trump hace una semana. Así es: recordemos que la imposición de los aranceles del 5% comenzará, si no hay acuerdo, a partir de este lunes.

Aunque el asunto sigue en “veremos” y hoy todavía se reunirán las delegaciones de los gobiernos de México y Estados Unidos para intentar evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos… pues parece que el panorama no es muy bueno. Tanto así que AMLO ha convocado a un evento meramente simbólico con el que quiere demostrar que se mantendrá firme en su posición y no aflojará ante las presiones de Donald Trump.

“Espero que se llegue a un acuerdo, tengo confianza”, señaló AMLO… peeeero, se llegue o no (más en caso de que no) “vamos a llevar a cabo un acto de unidad y defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”.

Resultado de imagen para dignidad milhouse

De acuerdo con lo previsto, este acto se llevará a cabo el próximo sábado a las 5 de la tarde en Tijuana, Baja California. Y bueno, aunque el acto será para mostrar que todavía se quiere conservar la amistad entre pueblos, AMLO quiere que esté presente toda la banda: gobernadores de todos los estados del país, legisladores federales y locales de todas las expresiones, los ministros y los integrantes del Poder Judicial, dirigentes obreros, campesinos, dirigentes de organizaciones sociales, líderes religiosos y dirigentes empresariales.

Foto: Especial

“Vamos a fijar nuestra postura, que se va a desenvolver tomando en cuenta que deseamos tener una buena vecindad con Estados Unidos… pero, al mismo tiempo, defendiendo la dignidad de México. Queremos actuar con mucha prudencia, pero al mismo tiempo, con firmeza”, agregó el mandatario.

Según comentó AMLO, hasta el momento “se han portado bien” las autoridades de Estados Unidos… no se han cerrado al diálogo. Y bueno, se espera que hoy se logre el acuerdo… pero esto no modificará la realización del mencionado evento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook