Por medio de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller sembraron un ahuehuete en el jardín Nezahualcóyotl en Palacio Nacional. El mandatario afirmó que este año fue muy difícil por la pandemia de COVID-19 a la que nos enfrentamos y a las miles de vidas que se perdieron por lo que en su honor sembraron el árbol.

“Sembramos también este árbol pensando que el 2021, que es el año de la independencia, nos va a ir mejor a todos. Es lo que deseamos Beatriz y yo, de corazón. Cuando hablo de que deseamos que nos vaya bien a todos es eso, a todos: a nuestros adversarios, a nuestros amigos, a todos los mexicanos, a todos los seres humanos”, afirmó.

amlo-ahuehuete-palacio-nacional
Foto: Gobierno de México

El presidente hizo un llamado a los mexicanos a tener fe de que el 2021 será un mejor año para todos. Por su parte, la escritora Gutiérrez señaló que todos queremos que muchas situaciones, “muchas de ellas extraordinarias“, queden atrás pero que estas vivencias nos han dejado muchas vivencias y un compromiso para continuar con la tarea humana unidos, “viendo hacia adelante y recogiendo todo lo bueno que pasó“.

Un ahuehuete en memoria de los fallecidos por COVID-19

El mandatario aprovechó la ocasión para recordarnos que en el año de 1921, cuando se conmemoró el primer centenario de la Independencia se decretó que el ahuehuete sería el árbol nacional

“A lo mejor porque era un ahuehuete, el llamado de la Noche Triste o de la Noche Alegre, como se quiera ver, pero sí era un ahuehuete. Este árbol se da en las zonas bajas, en donde hay agua, en los márgenes de los ríos, en Oaxaca, en Puebla, en el Estado de México, aquí en el Valle de México y ya mañana es 2021”, señaló.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook