Cualquier monografía de las Cuatro Estaciones no nos dejará mentir: La Primavera es esa época en que los pastos son verdes, las frutas caen de los árboles, las aves y las mariposas revolotean mientras los niños juegan felices, y el cielo es azul. O debería serlo, por lo menos, pues este fin de semana la Ciudad de México (CDMX) y algunas zonas del Estado de México fueron testigo de la furia de Tláloc en forma de una fuerte granizada.

Aunque al principio de este sábado se prevenía que fuera un día medio nublado con algunas lluvias por la tarde, videos en los que se muestran calles cubiertas de granizo, árboles caídos así como inundaciones, nos demuestran todo lo contrario.

Foto: Reforma

Foto: Reforma

Aunque la lluvia estuvo presente en gran parte de la CDMX, la delegación más afectada fue Benito Juárez, en puntos como la colonia Narvarte, Del Valle, y Nápoles. Las colonias Roma Condesa de la delegación Cuauhtémoc también reportan afectaciones.

Estas lluvias se deben a la nubosidad densa en la parte central del país, reportada por el Sistema Meteorológica NacionalPor tal, tormentas fuertes, descargas eléctricas y granizo estarán presente en entidades (además de la CDMX) como el Estado de México (zonas centro, norte y oriente), Tlaxcala (norte y poniente), y Morelos (norte).

Foto: Twitter/@MoyedaHugo
Foto: Reforma

Foto:Twitter/@diegodelunamx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook