¿Qué creen? En el informe final realizado para la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se hizo público un preocupante anuncio ambiental. Resulta que, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental elaborada por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, se plantea que se tiren más de 5 mil árboles de 26 especies diferentes para realizar una de las construcciones insignia de Ribóo de la Cuarta Transformación.

Fiel a su preparado y planificado estilo, las autoridades también confirmaron que no tienen ni siquiera el presupuesto de mitigación ambiental.A la fecha aún no se ha definido el monto para la aplicación de las medidas de prevención, mitigación y recuperación ambiental del proyecto”, se puede leer en el reporte.

Los mismos funcionarios preocupados por el medio ambiente que enarbolaron el #YoPrefieroElLago ahora “prefieren” quitar 5 mil 195 ejemplares de árboles de 26 especies distintas (una de ellas protegida). Además, los estudios indican que las excavaciones y desmontes de vegetación que se harán para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía ocasionarán que el suelo sea susceptible a la contaminación y a la erosión.

Pero todo tranqui: las autoridades dicen que intentarán replantar los árboles tirados. Los que no se pueda, pues los utilizarán como composta para las áreas verdes que queden.

arboles-tirar-santa-lucia-especies-02

Según esto, esos árboles fueron originalmente plantados “con fines ornamentales” por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

arboles-tirar-santa-lucia-especies-01

Como siempre, el estudio completo (de más de 900 páginas) lo pueden leer en ESTE LINK. Los datos sobre los árboles a retirar se encuentran en el apartado de “Desmonte y Despalme” para que no se lo tengan que chutar entero si no quieren.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook