Arctic Monkeys – Humbug

arcticmonkeys_humbug

En Humbug, Alex Turner y compañía, de la mano de Josh Homme de Queens of the Stone Age y James Ford de Simian Mobile Disco, en la producción; nos vienen a demostrar que la adolescencia, el descaro, la indepencia han quedado de lado. Las canciones en este LP tienen más misterio, no son tan espectaculares como en las dos entregas anteriores que ha dejado de lado canciones pegajosas y divertidas.

La maduración de Arctic Monkeys se nota en cada track y deja bastante de lado el brillo y adolescencia que los hizo acreedores de la fama que ostentan en este minuto. Humbug (09) es un ejercicio de corte complejo, marcado por una línea de bajo más estruendoza, guitarras con un poco más de overdrive y composiciones más maduramente complicadas, adultas y sarcasticas de Turner sobre el comportamiento humano, tomando nota de los detalles cotidianos de cómo la gente trabaja duro para arruinar sus vidas.

Los ritmos son más lentos, quedaron atrás los tiempos de “I Bet You Look Good on the Dancefloor” y “Brianstorm”, por momentos parece que estamos escuchando una nueva entrega de “The Last Shadow Puppets” en lugar de algo de los Arctic Monkeys.

No es malo cambiar, de hecho, es algo que toda agrupación respetable debe de hacer durante su carrera, simplemente cuesta trabajo acostumbrarse a los nuevos sonidos que nos han entregado estos muchachos de Sheffield. Hay momentos geniales durante el disco como “Cornerstone”, “Crying Lightning,” “Dance Little Liar” y “Potion Approaching.”

Seguramente con unas cuantas repasadas podrán apreciar lo bueno del disco, simplemente no esperen guitarras estridentes ni ritmos ritmos para bailar porque los desilusionará.