PERROS-AREAS-CANINAS-CONSULTA-CUAHTEMOC Noticias
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

¡Punto para los perritos! Abrirán áreas caninas en Parque España y Tlatelolco

Tras una consulta, la alcaldía Cuauhtémoc dio a conocer que el Parque España y la Unidad Tlatelolco contarán con áreas caninas. 

Después de que la alcaldía Cuauhtémoc y el Instituto Electoral de la Ciudad de México realizará una consulta pública, dieron a conocer que el Parque España, en la Roma-Condesa, y la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco II, contarán con áreas caninas.

Sí, esto después de que, como un ejercicio de opinión, se dieran más respuestas positivas en los votos vecinales que se emitieron el pasado fin de semana.

PERROS-ROMA-CONDESA

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

¿Cuáles fueron los resultados en esta consulta?

En la consulta que se realizó en las colonias Condesa y Roma Norte, de una lista de 15 mil 622 personas, se realizaron mil 178 votos; de éstos, a la pregunta: ¿Está usted de acuerdo en habilitar en el Parque España un área canina con el fin de garantizar una mejor convivencia vecinal, espacios limpios y bienestar animal?, mil 426 señalaron que sí, mientras que 182 escogieron que no.


Por otra parte, en Tlatelolco, de una lista de siete mil 191 personas, votaron sólo mil 119; de éstos, a la pregunta: ¿Está usted de acuerdo en habilitar en el Jardín Médicos por la Paz un área canina con el fin de garantizar una mejor convivencia vecinal, espacios limpios y bienestar animal?, 942 votaron por el sí y 177 dieron una respuesta negativa.

PERROS-PARQUE

FOTO: DANIEL HUERTA /CUARTOSCURO.COM

¿En qué consistirán las áreas caninas?

La alcaldía Cuauhtémoc informó que tras esta consulta, se redefinirán las áreas para mascotas y que el presupuesto que se destinará a cada uno de estos puntos será de 400 mil pesos, incluyendo material y mano de obra.

También se dio a conocer que se colocarán composteros con servicio de recolección de heces, hasta tres veces al día. Sistema que también se llevará al Jardín Pushkin y a Lázaro Cárdenas, donde hay otras áreas.

PERROS-AREAS-CANINAS

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Al respecto de esta consulta, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, señaló: “Es muy grato informar a la ciudadanía que los vecinos están participando para decidir en qué quieren que se utilice el presupuesto de la alcaldía”.

*Con información de El Heraldo

Top Relacionadas
:)