Pese a que algunos ven conflicto de intereses en la propuesta de EPN de colocar a la hermana del vicepresidente de Noticieros Televisa como nueva procuradora de la República, bastó con que Arely Gómez asegurara que ella no ha dado pie para dudar de su honestidad y capacidad, para que ayer los senadores ratificaran a la susodicha como titular de la PGR.

“Quiero decir que mi hermano ha trabajado en diferentes lugares, algunos en sector público, y siempre lo ha hecho con la misma autonomía que yo. Nuestras trayectorias no tienen vinculación alguna”, dijo el pasado lunes cuando defendió su postulación.

113417_selfie.tercer_grado

Para complacer al presidente, el Senado ratificó a Gómez como nueva titular de la PGR en arrasadora votación: 104 a favor, cinco en contra y una abstención. De inmediato la ex senadora rindió protesta, con la espera de que en los próximos días presente su programa de trabajo en el que se incluya la transición de PGR a Fiscalía General de la República.

arely gomez

“El Senado no le niega al Presidente ninguna decisión que fortalezca las instituciones de procuración de justicia. México no se merece una obstrucción parlamentaria ciega o acrítica”, comentó el panista Roberto Gil Zuarth al dar a conocer el resultado del dictamen.

Como siempre, hubo quienes van en contra de las mayorías, como fue el caso del líder de bancada del PT, Manuel Barttlet, quien alegó que la hermana del flamante ex conductor de Tercer Grado “no puede ser una procuradora imparcial porque es designada para garantizar impunidad a Peña y a los intereses de Televisa, que son los mismos”.

senado gomez

Aunque fueron muchos quienes argumentaron en favor de doña Arely, quien llamó la atención fue la hija de Elba Esther Gordillo, la senadora por el Panal Mónica Arriola, quien en su uso del micrófono dejó ver que su voto fue con la intención de ver si la nueva titular le echa la mano para sacar del bote a su jefecita ganas para eliminar la “politización de la justicia” y así evitar venganzas políticas

“Votaré a favor de la ratificación de Arely Gómez porque tengo la certeza de que revertirá la debilidad institucional y pérdida de credibilidad de la Procuraduría. El País está en vilo y expectante de obtener justicia”, expuso la legisladora.

Para que vean que, como reza en las letras que decoran el Senado, “La Patria es Primero”.

@plumasatomicas

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook