El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto haría nuevos cambios en su gabinete: Arely Gómez, quien hasta hoy fungía como titular de la Procuraduría General de la República, dejaría su dependencia para hacerse cargo de la Secretaría de la Función Pública, desocupada el 18 de julio pasado por Virgilio Andrade, de acuerdo con El Universal.

En su lugar llegaría el senador priista Raúl Cervantes, quien aspiró a ser ministro de la Suprema Corte de Justicia durante 2015, pero incumplió el requisito de no haber sido secretario de Estado,Procurador General de la República o de Justicia de la Ciudad de México, jefe de departamento administrativo, senador o diputado federal, ni gobernador de algún estado o Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, durante el año previo al día de su nombramiento.

Más cambios en el gabinete de Peña Nieto: sale Arely Gómez de la PGR, entra Raúl Cervantes

La versión está sustentada en la petición de licencia de Cervantes Andrade para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido. Varios medios han reproducido lo que parece un acto consumado.

Arely Gómez tomó el cargo al frente de la PGR en marzo de 2015, sustituyendo al otrora procurador Jesús Murillo Karam, quien fue enviado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Con el cambio, afirman fuentes gubernamentales, se busca que Gómez sea la encargada de combatir la corrupción.      

¿Quién es Raúl Cervantes Andrade?

Raúl Cervantes es el nuevo titular de la Procuraduría General de la República

El político priista es doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, en el plano legislativo: ha sido diputado federal en dos ocasiones y fue miembro del Consejo Rector del Pacto por México. Fue Presidente del Senado de México en un periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014, sucediendo al panista Ernesto Cordero.

En el PRI se ha desempeñado como consejero político, delegado en asambleas, coordinador de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional, además de ser secretario general adjunto Comité Ejecutivo Nacional. También cuenta especialidades en derecho económico corporativo, financiero y comercial internacional, derecho penal, derecho bancario y en amparo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook