Una de las tantas sorpresas que nos ha regalado la Copa del Mundo de Brasil es la incursión de Argelia, equipo que sin grandes reflectores logró instalarse en los Octavos de Final, clasificando como segundo del Grupo H y haciéndole la vida de cuadritos a Alemania antes de quedar eliminados.

Los argelinos regresaron a su país como verdaderos héroes, le regalaron a sus simpatizantes un momento de alegría y no era para menos, había accedido por primera vez en su historia a una fase de eliminación directa en sus cuatro participaciones como selección en la historia de los mundiales.

argelia octavos

El apoyo incondicional de la gente fue un gran motivante para que Argelia hiciera ese papel, por lo que decidieron pagarles con la misma moneda y donar el total de sus primas mundialistas a una población desfavorecida en Gaza, según información de Dailymail.

El delantero Islam Slimani fue quien acordó con el resto de sus compañeros donar los poco más de 6 millones de euros que la FIFA les otorga por participar en la justa, dinero que se irá de forma integra a dicho lugar que según el futbolista es donde más se necesita.

Un gol de Slimani frente a Rusia que igualó el marcador, les dio el segundo puesto de su sector a los africanos y su clasificación, por debajo de Bélgica, razón suficiente para ganar esa cantidad, la cual habría ascendido a cerca de 14 millones si hubiesen dejado fuera a los germanos.

Pero al parecer todo esto es una de esas historias que suenan increíbles para ser verdad, puesto que Maher Mezahi, reportero de Telegraph, ESPN y Al Jazeera en inglés, desmintió todo esto mediante sus redes sociales, al decir que este rumor surgió mediante Twitter.

Aseguró que Dailymail había mentido con su nota y que @MedGaba fue el encargado de crear esta falsa nota, la cual algunos medios tomaron como cierta.

Captura de pantalla de 2014-07-03 11:35:42

Todo esto era muy bello y hermoso para ser verdad, aunque la realidad es que la Federación Argelina no ha dicho nada al respecto y habrá que esperar.

***Vía Dailymail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook