Esta mañana nos despertamos con la noticia de que los senadores argentinos votaron a favor del derecho a suspender las terapias de los pacientes en estado terminal o vegetativo.

Esta ley ya a había sido aceptada por la Cámara de Diputados el año pasado, y hasta ahora esta legislación se aprobó por 55 senadores, mientras que 17 se abstuvieron. En la cual se señala que el paciente tendrá el “derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa, como así también revocar posteriormente su manifestación de la voluntad”.

Un avance muy importante para aquel país pues recientemente ha habido varios casos que se han hecho del conocimiento público, los senadores sostienen que no se trata de legalizar la eutanasia o el suicido, pues el único objetivo es “respetar la autonomía de la voluntad del paciente”

Muchas personas impulsoras de esta ley piensan que una persona “debe elegir no vivir una agonía o estado vegetativo permanente”, al contrario de la iglesia Católica, quien se opone a esta legislación, alegando que nunca se debe suspender la atención médica de los pacientes terminales.

Sin duda este tema inmediatamente nos trae a la mente la situación de Gustavo Cerati, al respecto su madre, Lilian Clark dejó en claro que no recurrirá a una muerte digna para su hijo.

Yo nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confío en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos

Lilian Clark

Con información de BBC y La Nación

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook