Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere comerse unos molletes y tomarse un jugo de naranja para desayunar, los gobiernos de Argentina y Chile ya ofrecen la ciudadanía a los presos políticos desterrados de Nicaragua.

Argentina y Chile ofrecen ciudadanía a desterrados de Nicaragua

Según información de BBC, los gobiernos de Argentina y Chile no lo dudaron ni un solo minuto y decidieron ofrecer la ciudadanía a los presos políticos desterrados de Nicaragua.

Sí, esto porque el gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega, además de liberarlos y mandarlos a Washington, Estados Unidos, les quitó su nacionalidad a estas personas que calificaban de opositores.

Daniel Ortega Nicaragua
Foto: Captura de pantalla

De hecho, los dos países sudamericanos le abrieron las puertas a más de 300 personas desterradas, según se dio a conocer este pasado martes, pues señalaron que han sido tratadas “injustamente” y han sido víctimas de una “persecución”.

Por cierto, España, desde la semana pasada, ya había anunciado que también le ofrecerían la ciudadanía a los llamados opositores de Daniel Ortega. Y, de hecho, este pasado martes, igual lanzó la misma oferta para otros 94 personas que también se quedaron sin nacionalidad, como el escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017.

¿Y México para cuándo?

Justo este pasado martes 21 de febrero, cuando le preguntaron a AMLO sobre este tema, el presidente prefirió no responder y opinar sobre los presos políticos desterrados de Nicaragua de una particular manera.

Sí, todo comenzó cuando el famoso Lord Molécula le comentó al tabasqueño que los periodistas Joaquín López-Dóriga y Ricardo Rocha estaban preguntándose por qué él no ha condenado a Daniel Ortega por el destierro de los presos políticos de Nicaragua.

AMLO en su conferencia evitando hablar de presos políticos de Nicaragua
Foto: Presidencia.

Entonces, el señor Molécula remató preguntándole a López Obrador si sí condenaba la violación de los derechos humanos de estas personas y si les ofrecería la nacionalidad mexicana, a lo que AMLO respondió simplemente: “Vamos a desayunar ya”.

Argentina, Chile y España ya ofrecieron la ciudadanía a los desterrados de Nicaragua… ¿México también lo hará o no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook