El día de hoy salieron a la luz 75 piezas de una colección de “arte Nazi” en Argentina. Así lo dieron a conocer el Ministerio de Seguridad y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas. El hallazgo fue hecho por La Interpol y la sección de Delitos Culturales de la Policía Federal Argentina, quienes, el 8 de junio, registraron la vivienda de un comerciante de antigüedades y coleccionista en Béccar, Buenos Aires.

La forma en que dieron con la colección es digna de una película de Indiana Jones: dentro de la casa del comerciante, un librero les llamó la atención (¿Por qué?, ni idea) así que la retiraron, descubrieron una pared falsa, luego una puerta oculta y no podía ser de otra forma un pasadizo que llevaba a una habitación secreta. En dicha habitación se toparon 75 objetos nazi 100% originales.

Entre lo incautado se encuentra un retrato de Adolf Hitler, un busto también de Hitler, una escultura de un águila imperial con una esvástica, una lupa (que dicen fue utilizada por el propio dictador) y un dispositivo médico utilizado para medir tamaño de la cabeza y de este modo demostrar si alguien era o no de raza aria. También hallaron juguetes, pistolas Luger, puñales en elegantes cajas con esvásticas, binoculares, juegos de cubiertos, un reloj de arena, cuadros y una trompeta. El diario El País informa que luego  de la debida investigación, las piezas serán exhibidas en el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook