El gobierno argentino llevó ante la ONU el apoyo de América Latina y el Caribe rechazando el referendo que se realizó en las Malvinas de permanecer como territorio británico.

El referendo se realizó a principios de este mes entre los habitantes de las también llamadas Falklands. En la votación se decidió de manera contundente a favor de pertenecer al Reino Unido y no a Argentina. Luego de presentar los resultados oficiales, el gobierno argentino lo rechazó, pues señaló que los votantes son habitantes implantados por los británicos, por lo tanto su opinión en el asunto no es valida.

Héctor Timerman, canciller argenitno, dijo el día de ayer en una entrevista que el referendo no cambiará nada. Agregó que dicha medida es ilegal pues las Naciones Unidas no le pueden dar reconocimiento a referendos organizados por “las potencias colonizadoras”.

Timerman fue acompañado por los cancilleres Luis Almagro de Uruguay, Bruno Rodríguez de Cuba y el vicecanciller de Perú, José Beraún, quienes representaron el apoyo al reclamo de Argentina del Mercosur, la CELAC y Unasur.

Al reclamo, Mark Lyall Grant respondió que el referendo no tiene nada de ilegal, pues los habitantes de las Falklands no fueron implantados por el gobierno británico y desean permanecer como territorio del Reino Unido.

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook