El número es alarmante, sin embargo, medios locales de Argentina señalan que esta nueva ola no está impactando con la misma magnitud de otras ocasiones, en cuanto a cuadros graves de la enfermedad se refiere… Aún así, qué pi%&e miedo.

Horas después de romper el récord de casos nuevo de COVID-19 (el cual se había establecido en mayo pasado), las autoridades de Salud de Argentina dieron un nuevo informe, en el cual ya se superan los 50 mil casos positivos de SARS-CoV-2.

aborto-legalizacion-argentina
Foto: Getty Images.

De acuerdo con el informe difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, ayer –diciembre 30– se tuvo registro de 50 mil 506 casos en las últimas 24 horas, contabilizándose un total de 195 mil 070 casos activos.

Aunque el número de contagios está por las nubes, no así el de personas fallecidas a causa del COVID-19 (por suerte). De acuerdo con los registro oficiales, en las últimas horas en Argentina han muerto 35 personas. Así, en lo que va de la pandemia, el país sudamericano tiene un total de 117 mil 146 fallecimientos por SAR-CoV-2.

Ante la nueva ola de contagios, las autoridades de Salud de Argentina han establecido una recomendación global para el aislamiento de sospechosos, confirmados y contactos estrechos de COVID-19.

Foto: Getty Images

Dicha recomendación apunta a que, al menor síntoma de COVID, la gente debe aislarse hasta confirmar o descartar la enfermedad y, además, avisar a todas las personas con las que haya tenido contacto en las últimas 48 horas que hay bronca: deben hacerse la prueba.

En caso de dar positivo a COVID-19, las autoridades de Salud piden al paciente aislarse por siete días… para luego tres de cuidados extremos.

Lo anterior, en el caso de las personas que cuentan con el esquema de vacunación anti COVID-19 completa. Los que no decidieron vacunarse y dan positivo a la enfermedad, por recomendación deben aislarse por 10 días.

vacuna-astra-zeneca-mexico-argentina
Foto: Getty Images.

De acuerdo con El Clarín, la mayoría de casos de la nueva ola de la pandemia se concentran en tres distritos: Buenos Aires, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires. Entre las tres jurisdicciones concentran casi el 80% de los contagios del día, asegura el diario local.

Medios locales de Argentina comparan la situación del país a la de países de Europa, en el sentido de que, pese a que la curva de contagios va pa’rriba, el porcentaje de personas internadas en terapia intensiva  es muy por debajo del pico de la segunda ola. Lo mismo en lo que toca a muertes (aunque en la última semana esos porcentajes crecieron 20 y 60%, respectivamente).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook