Este viernes, la periodista Carmen Aristegui anunció que se une al Paro Nacional de Mujeres “Un día sin nosotras”, este próximo 9 de marzo.

Además pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no equivocarse en el tema de la violencia contra las mujeres y entender que el paro feminista no es un intento golpista contra su gobierno o una acción de la derecha.

También agregó la comunicadora que era ofensivo decir que este movimiento de mujeres quiere derrocarlo.

“Yo le diría al presidente no se equivoque. Un paro así no debe ser entendido como una acción en contra de su gobierno o una acción embozada, diría usted, de los conservadores. Ciertamente habrá quien quiera aprovechar el asunto para fastidiarlo, para tratar de desestabilizarlo, o si se puede de derrocarlo”, señaló Aristegui.

“No se equivoque presidente, en el tema de las mujeres. Sin duda habrá quien quiera aprovechar esto para fastidiarlo. Pero no puede ser que se le ponga distancia a un tema de este calibre. Creo que decirlo así, como lo dice el presidente, es no entender nada de lo que esta pasando. Este paro no es, ni está convocado y su naturaleza está en contra del gobierno de López Obrador”, puntualizó la periodista.

AMLO-juicio-epn-expresidentes
Foto: Presidencia.

Esta mañana, el mandatario aseguró que las mujeres tienen todo el derecho de manifestarse. Sin embargo, les pidió tener “mucho ojo” ya que “los conservadores ya se volvieron feministas”.

Al ser cuestionado sobre un posible involucramiento de la derecha en el Paro Nacional de Mujeres, el tabasqueño respondió: “Claro que está la derecha metida. Así como hay mujeres que por convicción y y de manera libre protestan, así también hay oportunistas”.

Igualmente añadió: “Mucho ojo nada más. Por eso es muy bueno el debate en redes sociales porque de repente aparecen personajes racistas, clasistas, corruptos, represores como feministas, hombres y mujeres disfrazados de feministas”.

Durante su noticiero, Carmen Aristegui finalmente confesó: “Ahora sí que el 9 de marzo no cuenten conmigo. No tendré citas de trabajo. Me sumaré a algo que creo que es muy importante, que es una sacudida que necesitamos”.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook