A pesar de que queríamos dejar el tema en paz, y así hacer caso omiso al circo que está armando Laura Bozzo para hacer olvidar el escándalo de que ella haya utilizado recursos públicos para realizar un montaje mediático, no lo hemos podido hacer. Y es que esta señora ayer armó tamaño argüende y pidió a gritos a Aristegui su derecho de réplica, a lo que Aristegui contestó hoy en la mañana que sí, pero que lo pida Televisa de manera formal y no armando tal barullo.

Así es, el día de ayer Laura Bozzo, en vez de reconocer que la agarraron en plena movida, ha decidido seguir por el camino del escándalo y el morbo al continuar retando a Carmen Aristegui y seguirla tildando de mentirosa.

Laura Bozzo inició su programa ayer diciendo que Carmen Aristegui:

«Utilizó su espacio para atacarme con sus habituales mentiras»

El día de ayer les mostramos en Sopitas.com lo que dijo Carmen en su programa (y les pusimos un video), en dicho espacio, la periodista se dirigió expresamente a Televisa.

Además, decir que alguien dice mentiras habitualmente ¿no es en sí mismo un ataque? Sí, es decir que esa persona es una mentirosa. A Laura nunca se le dijo mentirosa, porque, además, en el caso que se investiga, Laura Bozzo sólo es un elemento más de algo mucho más grande, algo que la rebasa: la utilización de recursos públicos en montajes mediáticos.

laura bozzo

Después la presentadora dijo:

«Yo soy chola-serrana y yo respondo»

¿WTF? Parece que la estrategia discursiva de Laura es decirle al pueblo que ella es del pueblo (en un programa que mucha gente ve) y considerar a Carmen Aristegui una especie de ¿burguesa?¿fresa?¿mamona? Esta acusación no tiene sentido, ya que si alguien ha tenido una labor periodística y una trayectoria tan importante como ella,  ¿por qué debería atacársele de esta manera? ¿Por qué deberíamos permitir que esta mujer ponga a ciertos sectores de la sociedad en contra de aquellas personas que sí se dedican a informar al pueblo mexicano acerca de lo que está mal en el país?

Luego dice:

«Usted no se moja los zapatos por la gente»

«La convoco nuevamente a que vayamos juntas a ayudar a la gente, usted elija a dónde […], ¡aníiiimese! Es una experiencia que será nueva para usted, pero es maravillosa»

No sabemos qué tanto sepa al respecto Laura Bozzo, si en su mismo país descubrieron que sus casos eran actuados, supongo que lo que llama maravilloso es eso de verle la cara a la gente y hacer montajes mediáticos.

Más tarde aseguró:

«Vamos a elevar el nivel de esta discusión»

«Le exijo que me otorgue el derecho de réplica, yo no tengo miedo de ir a su programa»

«Pero si usted de repente piensa que yo soy muy naca, que yo soy de pueblo […] La invitó acá a mi programa»

Como vemos Laura insiste en identificarse con el pueblo en su programa y ponerlo en contra de Aristegui. Las insinuaciones de esta señora sí son difamaciones y perjudican la imagen de la periodista. Con esto, podría provocar que la opinión pública piense que Aristegui no se involucra con la gente humilde, cosa que es una completa mentira. Además hace estas aseveraciones para no tener que ir al programa de Aristegui y la invita, convenientemente, a su programa.

Por otro lado, si recordamos el programa de ayer, Carmen nunca se dirigió a Laura Bozzo, se dirigió a Televisa y, podríamos pensar que a menos que «la señorita Laura» sea la vocera oficial ¿por qué tendría que estar Aristegui dándole derecho de réplica a esta mujer? Los que deberían de pedirlo, en todo caso, deberían ser los ejecutivos de la casa Televisora. Pero será más conveniente que todo termine como chismes de lavadero ¿no?

Aquí el programa de Laura Bozzo

YouTube video

 Carmen Aristegui contesta en su programa de hoy.

Carmen Aristegui contestó a lo que declaró Laura Bozzo en su programa y leyó lo que dice la legislación sobre el derecho de réplica. Después refirió que este derecho está desde hace varios años y hace falta una adecuada reglamentación (digo, si ya vamos a ver lo qué es el derecho éste, vamos a verlo a profundidad, ¿no?).

La periodista se pregunta sobre los poderes e intereses o lo que sea que haya impedido la reglamentación adecuada en este rubro, y no es algo gratuito. Ella misma padeció la falta de reglamentación en incidentes anteriores con la casa televisora de Bozzo, misma que… adivinen… no le concedió en su momento dicho derecho de la mejor manera (pero qué bonito es pedir y no dar ¿verdad?).

También expresó que en su programa siempre se ha concedido ese derecho (busquen videos, siempre han podido ir los actores en cuestión para decir su versión de los hechos). Carmen expresó:

«Hasta el momento queda a consideración de los periodistas si conceden dicho derecho. [Pero] Réplicas hemos tenido muchísimas y las seguiremos teniendo»

Añadío:

«Tiene gracia que sea Televisa la que pida a gritos desde el canal dos un derecho de réplica cuando, ciertamente, su comportamiento en la materia deja mucho que desear»

Y ya que estaba en eso, les pidió a los ejecutivos de Televisa:

«Les digo que cualquier solicitud en ese sentido a nuestro programa, favor de formularla por escrito»

Al final, Carmen Aristegui señaló la gran comunicación que se ha despertado al respecto en redes sociales.

«Les digo gracias por lo que significa tener mecanismos alternativos a los grandes poderes mediáticos de comunicación entre los ciudadanos»

«México vive de diferentes maneras»

Luego lamentó que sólo exista un duopolio comunicativo, pero se mostró contenta que existan medios alternativos para que la gente aún pueda expresarse, al final dijo:

«A todos, ¡gracias! ¡un abrazo grande! ¡Buenos días y buen fin de semana!»

YouTube video

@Filosofastrillo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook