¿José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui de regreso en la radio mexicana? En medio de la transición de gobierno y el ruido mediático de las conferencias de AMLO, el presidente electo se refirió sobre el posible regreso de los periodistas.

Esto lo explicó en entrevista con Telerreportaje, al referirse que en su gobierno no habrá censura contra ningún medio de comunicación y, además, promoverá que Carmen Aristegui y Gutiérrez Vivó—quien permaneció al aire durante 33 años con el programa Monitor hasta su desaparición en 2008—retomen su lugar en la radio.

Te adelanto, aquí te digo que algo que no lo he expresado a nadie, no lo he dicho públicamente“, fueron las palabras de ya sabes quién al explicar que intentará hacer un consenso con los dueños de las radiodifusoras para que los periodistas regresen, claro, si Aristegui y Vivió están de acuerdo.

Como es momento de una reconciliación nacional, AMLO aprovechará este contexto para mediar por un espacio para Aristegui —quien después de su salida de MVS Radio levantó el proyecto de Aristegui Noticias, que ha logrado una importante audiencia en el espacio digital— y José Gutiérrez Vivó:

Sin estar de entrometido voy a proponer un acuerdo de renconciliación para que estos dos grandes comunicadores puedan tener espacios y puedan mantener sus programas y se les reivindique y al mismo tiempo nunca más se vuela a censurar a un medio de comunicación“.

Todo esto ante la pregunta sobre qué pasará con la libertad de expresión en su gobierno.

Finalmente, y aunque ya ha explicado de qué va el proyecto del Tren Maya, ya sabes quién regresó al tema para aclarar que este proyecto se ocupará de tres cosas: se ocupará como un transporte de carga, pasajeros y para incentivar el turismo en esta zona del sureste del país.

**Foto de portada: Octavio Gómez-Proceso// CNN en español.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios