A una semana del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el único detenido no tiene que ver con el homicidio en sí (hasta donde se sabe), pero se procederá contra él por cohecho y ahí les va por qué.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, mientras se realizaban las investigaciones del asesinato de Aristóteles Sandoval, notaron que un tipo intentó llevarse uno de los autos que, presuntamente, fue utilizado en el ataque contra el exgobernador. Para acabarse de embarrar en el asunto, el sujeto quiso sobornar a los agentes para que lo dejaran ir…

“Por lo que el personal una vez configurado el delito procedió a su detención y lo puso a disposición del Ministerio Público”, señala el comunicado de la Fiscalía de Jalisco.

De acuerdo con el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Núñez, no se ha hallado expediente criminal del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes

El sujeto identificado como Raúl “N”, fue detenido mientras se investigaba el asesinato de Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado 18 de diciembre, en un restaurante ubicado en Puerto Vallarta.

Según indica la Fiscalía, las investigaciones del caso hacen creer que en el asesinato de Sandoval se utilizaron varios vehículos, muchos de los cuales fueron ubicados en una torre de departamentos de lujo en la zona hotelera de Puerto Vallarta.

Las autoridades procedieron al cateo, con una orden otorgada por un juez de control y, mientras hacían la inspección correspondiente, se dieron cuenta que Raúl ”N” trataba de llevarse uno de los vehículos mencionados. Y bueno, fue detenido con todo y registro de que quiso soltar un billetín a cambio de no ser llevado ante el MP.

aristoteles-sandoval-jalisco-atentado
Foto: Cuartoscuro.

Durante la audiencia celebrada en Puerto Vallarta, el juez de control consideró que existían elementos suficientes para decretar de legal la detención, por lo que fue imputado por el Ministerio Público por el delito de cohecho mientras que su defensa solicitó la ampliación del término de las 144 horas en tanto quedó con prisión preventiva durante este lapso”.

Asesinato de Aristóteles Sandoval fue obra del crimen organizado

Debido a la cruda guerra entre carteles que se libra en Jalisco, además de la forma en que fue asesinado, no son pocos los que relacionan el homicidio contra el exgobernador con el crimen organizado.

De hecho, el propio fiscal Gerardo Octavio Solís ha asegurado que, en efecto, el asesinato de Aristóteles Sandoval fue obra de un grupo criminal.

Sin embargo, la fiscalía ha descartado que el asesinato del exgobernador haya sido resultado de una operación del crimen organizado… es decir, no hubo un plan para llevarlo al lugar en que fue atacado, sino que simplemente los agresores lo siguieron hasta encontrar el momento en que Sandoval estaba más vulnerable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook