Muchos pensaban que las tragedias y los momentos oscuros que vivió la humanidad hace 70 años no se volverían a aparecer… pero miren nada más lo que está sucediendo en Arizona en donde, literal, se está pensando usar las mismas técnicas —y materiales— que los Nazis en Auschwitz.

El desértico estado planea ejecutar a los prisioneros de sus cárceles en cámaras de gas.

Narcotúnel-Arizona-nogales-frontera
Foto: EFE

La preocupante noticia llegó gracias a unos documentos oficiales obtenidos por el diario británico The Guardian en el que las autoridades de Arizona compraban los materiales necesarios para desarrollar el mismo gas usado por los Nazis. 

El gas utilizado en Auschwitz es conocido popularmente como Zyklon B. Se forma a partir de cianuro de hidrógeno, potasio, sodio y ácido sulfúrico. Además, ha estado presente en los momentos más oscuros de la humanidad: usado por las Potencias de la Entente en la Primera Guerra Mundial y por los Nazis, algunos años después.

Adolfo-Hitler-nazis-Alemania
Militantes nazis en una bodega de cerveza de 1938 con Adolph Hitler y Rudolf Hess

Estas compras, de acuerdo con The Guardian, serán usadas para ejecutar prisioneros en Arizona… además, están haciendo un extraño mantenimiento.

Mantenimiento a las Cámaras de Gas

Los documentos obtenidos presentan una horrorosa historia. Arizona le dio mantenimiento y remodelación a una cámara de gas que se construyó en 1949 y que no se había usado en más de 20 años. “Está lista para las operaciones”, se lee en la papelería oficial.

De acuerdo con Business Insider —que también tuvo acceso a los documentos—, incluían instrucciones de uso.

En un comunicado del Departamento de Arizona sobre Correccionales, decían que se encontraban listos para cumplir con “su obligación legal para continuar con las ejecuciones por la sentencia impuesta, sin importar el método seleccionado”. 

Hablando de métodos, este sanguina… digo, desértico estado llevaba más de 7 años sin hacer ejecuciones, pero no crean que por buena onda. En realidad, intentaron la pena de muerte con un hombre señalado por homicidio y pasó más de 2 horas agonizando.

Ahora, aparentemente, habrá dos formas de ejecución en Arizona. O inyección letal o el mismo gas utilizado en Auschwitz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook