El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció desde el domingo que realizaría un discurso importante sobre inmigración durante su participación en un evento en PhoenixArizona.

En las últimas semanas el discurso del empresario multimillonario se ha suavizado respecto a sus primeras afirmaciones en las que calificaba a los mexicanos en Estados Unidos como “criminales” y “violadores“.

I will be making a major speech on ILLEGAL IMMIGRATION on Wednesday in the GREAT State of Arizona. Big crowds, looking for a larger venue.

Su ponencia en Arizona está enmarcada en la polémica tras las declaraciones que realizó esta tarde en México, en conferencia conjunta con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando aseguró que su proyecto de construir un muro entre ambos países sigue en pie, además de supuestamente haberlo discutido con EPN.

Trump aseguró que ambos políticos hablaron sobre el tema, pero que todavía no habían acordado quién iba a pagar la construcción de la barrera. El presidente Peña Nieto salió a desmentir esta versión e indicó que desde el principio de la conversación que sostuvo con el candidato republicano, le dejó claro que México no iba a pagar por el proyecto.

En entrevista con CNN, Mike Pence, compañero de fórmula de Donald Trump, mencionó que el encuentro entre ambos políticos no fue una negociación, sino el nacimiento de una relación, además de señalar que definitivamente el presidente Peña Nieto y el candidato republicano hablaron sobre el muro durante su reunión en Los Pinos, aunque no abundó en detalles.

EL DISCURSO

El candidato republicano abrió su participación en Phoenix diciendo que le encanta la gente de Arizona y que juntos ganarán la Presidencia el 8 de noviembre. Trump promete que en lugar de realizar un mitin como los que ha hecho desde que inició su campaña, detallará su plan de migración.

Antes de entrar en el tema, menciona su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien dice respetar y define como una persona que le agrada y ama a su país, igual que él ama Estados Unidos. El empresario indica que acordaron terminar inmigración ilegal, el tráfico de armas y los cárteles de la droga.

El empresario señala que deben escuchar las quejas de su olvidada gente trabajadora y los impactos que tiene la inmigración en sus condiciones de vida (impuestos, ayuda social). Es su derecho como nación soberana, señala el candidato republicano, escoger los inmigrantes que entran a su país, ya que algunos no se aclimatan con su cultura.

LOS PUNTOS DEL PLAN

  • Construirá un gran muro en la frontera sur. “Y México lo pagará. El 100%. No lo saben aun, pero lo pagarán ellos”, señala Trump. Empezarán a trabajar en un impenetrable y hermoso muro, además usarán la mejor tecnología, con sensores de movimiento arriba y abajo, afirma el candidato.  Con esto podrán mantener a los cárteles alejados. “México nos ayudará”, finaliza su primer punto.
  • De acuerdo con el proyecto del empresario, se acabarán las operaciones “atrapa y suelta”: todos los que crucen la frontera serán detenidos hasta que sean regresados a sus países de origen.
  • Tolerancia cero para aliens criminales: De acuerdo con sus cifras, hay 2 millones de criminales aliens (indocumentados con antecedentes penales) en Estados Unidos. Los van a deportar desde el primer día de su gobierno. Pueden llamarlo como quieran, ellos se van. También creará una fuerza especial para identificar a los aliens criminales. Triplicará el número de oficiales que realizan deportaciones.
  • Extreme Vetting: suspenderán visas a personas provenientes de algunos países como Siria y Libia. “No sabemos quiénes son y a qué vienen”, afirma Trump. Plantea pedir una certificación ideológica para los visitantes que indique que les gusta Estados Unidos y les agrada su gente.

  • Asegurarse que otro países tomen a sus ciudadanos cuando los estadounidenses los deporten. No especifica cómo obligarán a los cerca de 23 naciones con las que tienen ese conflicto.

  • Sistema biométrico de localización entrada-salida: muchos inmigrantes entran al país con visas temporales y una vez que estas se vencen, se quedan a vivir en el país.

  • “Vamos a traer los trabajos de vuelta”: se renegociarán varios tratados de comercio internacional que no benefician a Estados Unidos. Según Trump, necesitan un sistema que vea por nuestras necesidades, no la de otros. “Hillary no va a hacer nada por los trabajadores negros ni latinos”, sentencia el candidato del Partido Republicano.

De acuerdo con Trump, la política migratoria de Hillary Clinton sólo traerá consigo miles de “horrible crímenes” más. Además de señalar que en su mandato no habrá amnistía con los migrantes ilegales, y que “nuestro mensaje para el mundo será el siguiente: no puedes convertirte en un ciudadano estadounidense al entrar ilegalmente a nuestro país”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook