Hace bien poquito que llegó a México un perrito donado por Turquía en nombre de Proteo, el pastor alemán que murió en las labores de rescate tras los terremotos.

El Ejército hizo una encuesta en redes sociales para elegir el nombre de este nuevo elemento de cuatro patas y ya lo eligieron: se llamará Arkadas.

¿Qué significa el nombre del perrito que fue donado por Turquía?

Lo primero que hay que mencionar es que este perrito es de la raza pastor alemán, justo como Proteo. Fue donado por Turquía como agradecimiento por la ayuda que mandamos tras los terremotos.

Este precioso perrito nació el 5 de enero de 2023 por lo que tiene apenas 3 meses de edad. Será entrenado junto con los binomios caninos dentro de la especialidad de búsqueda y rescate.

Poco después de que el cachorrito llegó a tierras mexicanas la SEDENA lanzó una encuesta en redes sociales para elegir su nuevo nombre. Las votaciones se cerraron el 2 de mayo y ya anunciaron que se llamará Arkadas.

Foto: SEDENA

Como lo explica esta imagen, Arkadas significa amigo en turco. De hecho no es el único símbolo de agradecimiento que Turquía ha hecho en honor a Proteo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde de Başiskele, distrito de la provincia de Kocaeli , en Turquía, publicó un video en el que anunció que el Centro de Rehabilitación de Animales Callejeros, que pronto entrará en servicio, llevará el nombre de Proteo, a quien calificó como héroe.

De acuerdo con el comunicado oficial del municipio, el centro que fue construido en el barrio de Sepetlipınar, abrirá y funcionará en poco tiempo para rehabilitar y curar a muchos animales callejeros.

Por lo mientras Arkadas ya fue entregado al soldado que será su manejador y entrenador, el soldado que estaba encargado de Proteo.

Foto: SEDENA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios