Esta mañana, tres personas ingresaron al Ministerio Público de la Delegación Cuauhtémoc y sacaron a un individuo que había sido detenido por portar un rifle  R-15. Tras emprender la huida, el sujeto fue capturado nuevamente junto otro de sus compañeros. El saldo del enfrentamiento es de un muerto y dos heridos.

El grupo que acudió en rescate del criminal y que irrumpió en el Ministerio Público iba armado. Los agresores atacaron a tiros a un miembro de la Procuraduría General de la República (PGR) y a otro de la capitalina, quien, por su parte, dejó sin vida a uno de los criminales.

Los hechos ocurrieron a las 4:50 horas de este domingo en Chimalpopoca 100, en la Colonia Obrera donde se encontraba detenido Carlos Esquivel Orozco, de 44 años, por portación de armas de uso exclusivo del ejército.

Dos de los tres individuos que acudieron a su rescate dijeron ser sus hijos y el tercero su abogado. Juntos lograron ingresar a las galeras, donde uno de ellos sacó una pistola y disparó contra el elemento de la PGR, que resguardaba al detenido.

Un miembro de la Policía de Investigación los enfrentó e hirió a uno de los agresores, que falleció ahí mismo, mientras que los otros dos, junto al reo, abordaban un auto para darse a la fuga.

Más tarde, como resultado de un operativo de búsqueda por la ciudad, el auto fue identificado en la Gustavo A. Madero y recapturaron al detenido (que presentaba dos heridas de bala) y a otro de los sujetos, mientras que el tercero logró huir.

Uno de los capturados fue puesto a disposición de la Fiscalía Central, mientras el que el herido fue trasladado al hostipal de la Cruz Roja.

@plumasatomicas

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook