Actores de teatro y cabaret realizaron este miércoles un flashmob por los 43 normalistas de Ayotzinapa en un centro comercial ubicado al sur de la ciudad de México.

El performance comenzó con el conteo del 1 al 42 en voz alta, mientras cada uno de los participantes se tiraba al piso. En el número 43 se gritó el nombre de Alexander Mora, el único de los normalistas que se ha confirmado está muerto.

El conteo se realizó, como es costumbre desde que iniciaron las protestas por Ayotzinapa, en alusión al número de estudiantes que fueron víctimas de desaparición forzada los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, tras ser atacados por la policía municipal.

Luego del conteo, una chica realizó un cántico. Aquí el video:

Las actrices Cecilia Sotres y Paola Izquierdo, del Taller de Teatro Cabaret del Centro Cultural Helénico, dijeron que el flashmob busca llamar la atención de la gente con respecto a lo ocurrido en Ayotzinapa, para así evitar que se olvide la exigencia de justicia.

“El Estado se llevó a 43 personas, se ha llevado a muchas más, y es el Estado quien nos tiene que decir qué pasó con ellas. Esta acción buscó cambiar por un segundo la cotidianidad de las personas que estaban en la plaza para reflexionar, pensar, unirse y solidarizarse con esta causa”.

@plumasatomicas

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook