El alcalde de Ciudad Juárez se une a la lista de funcionarios mexicanos que han dado positivo a la prueba de COVID-19.

Por medio de un video (musicalizado y toda la cosa), Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez, confirmó que fue diagnosticado con COVID-19. Sin embargo, explicó, no presenta síntomas de la enfermedad, por lo que podrá continuar chambeando… en aislamiento, pero de todos modos chambeando.

Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez
@armando_cabada

La declaración de Armando Cabada

“Debo actuar con responsabilidad y mantener el aislamiento recomendado por los médicos. Quiero garantizar que el trabajo que desempeñas las diversas dependencias municipales no tendrá ninguna afectación, señaló el encargado de la administración de Ciudad Juárez con un dramatismo que ya hubiera querido López-Gatell a la hora de leer poesía, ayer, para el Fondo de Cultura Económica.

En su video, Cabada no da señales de cómo fue que se contagió, cuándo esto podría haber ocurrido o a razón de qué se practicó la prueba para COVID-19, si no presentaba ningún síntoma… pero bueno, aprovechó la comunicación para señalar que esto de la pandemia no debe tomarse a juego y que los siguientes días son cruciales para evitar más contagios.

Según Reforma, aunque con las medidas de prevención, el alcalde encabezó actividades en Ciudad Juárez. Por ejemplo, el lunes supervisó trabajos de sanitización de vehículos, mientras que el martes dio inicio al Programa de Sanitización Urbana en el Centro Histórico.

Nadie estamos exentos del contagio, extremen precauciones y sigan todas las medidas que se han sugerido. Estos próximos 10 días serán críticos para nuestra ciudad. Vamos a estar bien”, señala el texto que acompaña al video publicado en la página Facebook del alcalde de Ciudad Juárez.

De acuerdo con Proceso, hasta ayer se registraron 684 casos confirmados de COVID-19 en Chihuahua, de los cuales 433 fueron reportados en Ciudad Juárez. Por ello, la alcaldía dirigida por Armando Cabada es uno de los focos rojos del Estado. Sobre todo, por su cercanía inmediata con El Paso, Texas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook