El hogar ideal para todo amante de la figura femenina.

En 1987, el escultor Armando Muñoz García tuvo la idea de conmemorar el centenario de la fundación de Tijuana con la construcción de una gigante desnuda. La visión de las autoridades hizo que el proyecto fuera declinado así que el artista autodidacta decidió hacerlo por su cuenta.

Así como en diferentes partes del mundo el sueño de algunas personas se realiza poco a poco, García emprendió la construcción de la colosal mujer en la Colonia Aeropuerto… ya de paso, también serviría para alojamiento.

la mona4

Aunque no estuvo lista la escultura para el centenario de la ciudad- celebrado en 1989-, el escultor no desistió en su proyecto con formas voluptuosas, las cuales–según García- imitan las que tenía una ex novia.

la mona2

Bautizada como “Tijuana III Milenio”, la escultórica mujer de cinco metros se alzó en 1991; sin embargo la gente de los alrededores pronto comenzó a nombrarla como “La Mona”.

la mona6

Desde hace varios años García adaptó mañosamente el interior de la mujer como su hogar: Los senos hacen labores de dormitorio, el estudio es la cabeza, la cocina es el vientre y el baño –dónde más- se localiza en el redondo trasero de la escultura.

la mona1

Los proyectos de Armando García son bastante ambiciosos: planea crear toda una línea de “gigantes amazonas desnudas” en la frontera de los Estados Unidos. Aunque esto aún está en etapa conceptual, García continúa trabajando, ya que en 2012 abrió un restaurante en el “estómago” de otra gigantesca mujer bautizada como “La Sirena”, la cual se ubica en Puerto Nuevo.

la sirena

*Vía Atlas Obscura

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook