Probablemente lo recuerdes en sus apariciones en el programa Matutino Express (Qué tanto es tantiiiiiito), o tal vez lo conozcas por su trabajo como cronista, escritor y periodista de la CDMX. Armando Ramírez Rodríguez, quien fuera el autor de “Chin Chin el Teporocho”, “Metronautas”, y “Quinceañera“, falleció este miércoles 10 de julio a los 67 años de edad, en la Ciudad de México.

Así lo anunciaron sus familiares a través de Facebook: “Hoy la familia Ramírez comunica… Que nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordar lo como lo que fue… Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios… Pero sobre todo de el papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisiera hace en tu vida… El se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció si no de cómo fue un guerrero de vida…  Más tarde diremos donde se llevará acabo su funeral“, dijo Marcela, a nombre de Jimena y Armando Ramírez.

Se sabía que desde principios de este año, el periodista fue internado a causa de una afección en la columna vertebral y a raíz de ello, se encontraba en estado crítico, de hecho, hasta el mismo Jorge Gaviño Ambriz, diputado del Congreso de la Ciudad de México, solicitó a la Secretaría de Salud Federal y al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía que reclasificaran el nivel socioeconómico de Armando Ramírez Rodríguez, pues debido a su situación de desempleo, no le era posible costear su tratamiento.

armando-ramirez

Armando Ramírez Rodríguez, era originario del barrio de Tepito, y ha sido galardonado con el premio Cabeza de Palenque 1987 por su guion cinematográfico ‘Me llaman la Chata Aguayo’ y condecorado con la medalla al Mérito Ciudadano otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en 2011.

Que en paz descanse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook