Armando Rodríguez, alcalde de San José de Gracia, fue encontrado sin vida al interior del palacio municipal. Según lo que dice el fiscal de Aguascalientes, no hay espacio para suponer otra cosa: el funcionario se suicidó.

La posición oficial de la fiscalía es que se trató de una auto privación, se trata de un suicidio. Vamos a respetar la memoria y a la familia no divulgando mayor información. Se trató de una decisión personal”, aseguró el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega.

armando rodriguez alcalde san jose de gracia 2
Foto: Facebook / AyuntamientoSJG

De acuerdo con medios locales, el alcalde de San José de Gracia fue hallado sin vida la noche del martes 26 de septiembre. Fueron trabajadores de la administración quienes lo encontraron al interior de la presidencia municipal, el cual se localiza a unos 40 kilómetros de la capital Aguascalientes.

Aunque los mismos trabajadores trataron de reanimarlo, fue inútil. Al lugar llegaron agentes periciales, los cuales señalaron que había elementos suficientes para determinar que Armando Rodríguez atentó contra su propia vida.

Según reporta El Heraldo de Aguascalientes, al confirmar que Armando Rodríguez cometió suicidio, el fiscal del Estado señaló que, días antes, el alcalde solicitó ayuda de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad de San José de Gracia.

armando rodriguez alcalde san jose de gracia 1
Foto: Facebook / AyuntamientoSJG

Pese a lo anterior, el fiscal aclaró que la situación de inseguridad en San José de Gracia es “estable”: sí, por ahí se han reportado algunos homicidios (en proceso de investigación) pero, de ahí en fuera,  no se tiene identificada una problemática de inseguridad… bueno, no tan severa.

Así que, según el fiscal de Aguascalientes, puede descartarse que el alcalde se quitó la vida por algún aspecto relacionado con la inseguridad de San José de Gracia.

Por su parte, Joaquín López-Dóriga indica que, días antes de su muerte, Rodríguez externó a sus colaboradores preocupaciones por deudas. Sobre esto no comentó nada la fiscalía, la cual, hasta el momento, no ha emitido un posicionamiento oficial. Por lo tanto, se desconoce si habrá alguna investigación.

armando rodriguez alcalde san jose de gracia
AyuntamientoSJG

La muerte del alcalde llegó hasta el Senado de la República. Fue la senadora de Aguascalientes, Marta Márquez, quien informó de lo sucedido a los legisladores:

“Quiero pedir la solidaridad de este Senado para Aguascalientes, concretamente para el municipio de San José de Gracia, el municipio más pequeño de Aguascalientes, donde el alcalde perdió la vida, señaló la legisladora hidrocálida, quien no quiso compartir detalles sobre las versiones de la muerte de Armando Rodríguez.

Armando Rodríguez estaba al frente de San José de Gracia por segunda ocasión. Su primer mandato fue de 2008 a 2010. En esta nueva ocasión llegó al poder en representación de Fuerza por México, en sustitución de su esposa, Cristina López, cuyo periodo fue del 2018 al 2020.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook