Con el objetivo de combatir la violencia armada y mantener a los ciudadanos a salvo, este viernes 1 de mayo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la prohibición de más de mil 500 modelos y variantes de armas de fuego tipo asalto.

Lo anterior significa que estas armas y los componentes prohibidos no se pueden usar, vender o importar, por lo que los propietarios también deben almacenarlos de manera segura y solo podrán transportarlos en ciertas circunstancias.

walmart-videojuegos-armas-violencia-estantes-comprar-tiroteo-02
Foto: GettyImages

¿A partir de cuando?

De acuerdo con el funcionario, habrá un periodo de “transición” de dos años para proteger a quienes ya tienen este tipo de armas en lo que toman medidas para cumplir con las nuevas reglas.

A esto hay excepciones, como en el caso de pueblos indígenas que se rigen por derechos aborígenes o tratados para cazar. También se incluye a quienes cazan para mantenerse a sí mismos o a sus familias. En estos casos se podrán seguir usando estas armas hasta que se pueda encontrar un reemplazo adecuado.

Foto: Getty Images

Para llevar a cabo el proceso de la mejor manera, el gobierno de Canadá está analizando implementar un programa de re-compra lo antes posible.

“Debido a la violencia armada, las personas mueren, las familias lloran y las comunidades sufren. Debe terminar. Las armas de fuego de asalto diseñadas para uso militar no tienen lugar en Canadá. Al eliminarlos de nuestras calles, limitaremos los efectos devastadores de la violencia relacionada con las armas y ayudaremos a que nuestro país sea más seguro ”, afirmó el primer ministro.

De acuerdo con un comunicado del gobierno, en Canadá actualmente hay más de 100 mil armas de fuego de los modelos que ahora se prohíben.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook