Este viernes, 9 de octubre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que, personal de su dependencia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y también de la Secretaría de Marina (SEMAR), detuvieron a dos trabajadores de la alcaldía Cuajimalpa.

¿Cómo detuvieron a estas dos personas?

De acuerdo con esta organización capitalina, elementos de la SSC y de la SEMAR realizaban una investigación desde hace meses; por lo que, como parte de estos trabajos, ayer lograron la detención de estas personas en la calle Tamaulipas, de la colonia Contadero, en la alcaldía Cuajimalpa.

trabajadores-cuajimalpa-droga
Foto: Fiscalía CDMX.

Sí, fue en este punto de la ciudad donde lograron la detención de los dos empleados de la demarcación, quienes viajaban en una camioneta gris y portaban armas de fuego. De acuerdo a El Heraldo, ella señaló que tenía 38 años y que era coordinadora del área de Reordenamiento de la Vía Pública; y él, de 48 años de edad, Director General de Recurso Naturales.

Tras aplicarles una revisión preventiva, se les aseguraron dos radios de la alcaldía, siete celulares y hasta 10 mil pesos en efectivo. Además, de acuerdo al periódico, están relacionados con el grupo delictivo de Lenin Canchola, dándoles seguridad a sus trabajadores para la distribución de droga en la demarcación.

trabajadores-cuajimalpa-camioneta
Foto: Fiscalía CDMX.

Cateos en Cuajimalpa y Álvaro Obregón

También, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que, durante un cateo en la misma demarcación Cuajimalpa, pero en la colonia Lomas de Memetla, aseguraron armas cortas, cartuchos útiles, celulares y hasta 30 dosis de cocaína, además de varios documentos.

trabajadores-cuajimalpa-celulares-droga-dinero
Foto: Fiscalía CDMX.

Finalmente, en un inmueble ubicado en la colonia Tercer Parque Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón, las autoridades liberaron a dos hombres de 21 y 39 años de edad, quienes estaba privados de su libertad, atados de pies y manos y ocultos en cajas de madera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook