¿Armas para que los profesores defiendan a sus alumnos en caso de un tiroteo escolar? Aunque se lea descabellado, esto ha sido considerado como una alternativa para enfrentar los tiroteos.

De acuerdo con The New York Times, la secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, estudia la posibilidad de permitir a los estados utilizar los recursos federales para comprar armas y distribuirlas en las escuelas como una defensa para futuros tiroteos.

Sin embargo, la reacción de los estadunidenses ha sido de desaprobación ante esta media extrema.

Se supone que los recursos saldrían del programa de Subvenciones de Apoyo Estudiantil y Enriquecimiento Académico. ¿Cómo? Según The New York Times, el gobierno de Trump aprovecharía un vacío legal que permite la introducción de esta orden.

Y es que las autoridades educativas han considerado que un programa que tiene por objetivo mejorar la situación de las escuelas de escasos recursos y mejorar el uso de la tecnología puede soportar la descabellada idea de dar a los centros escolares armas de fuego.

El año pasado el Congreso aprobó la Ley de Seguridad Escolar, en la que destinó 50 millones de dólares al presupuesto anual de educación, con la condición de NO invertir en armas, reveló una fuente que pidió no ser identificada.

En este contexto, la secretaria de Educación ya ha expresado estar a favor de una medida de esta magnitud. A raíz del tiroteo en Parkland, Florida, el presidente Donald Trump habló de la posibilidad de armar a los profesores —como si se tratara de un campo de batalla—, para hacer frente a los tiroteos.

Foto: Getty Images.

Sin embargo, hay algunos ciudadanos que se oponen al discurso de Trump y han cuestionado que la ley esté a favor de la Asociación del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) y la legislación sobre la portación de armas.

Mientras tanto, la Casa Blanca desmintió el reporte del diario y dijo que aunque el Gobierno ha analizado la seguridad en los centros escolares, no ha emitido declaraciones oficiales al respecto. Aunque todo el lío salió de una fuente que pidió no ser identificada.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook