“Enough it’s enough…”

Lance Armstrong no luchará contra la investigación de la Agencia Antidopaje Norteamericana: “For me, that time is now. I have been dealing with claims that I cheated and had an unfair advantage in winning my seven Tours since 1999”

En junio de este año la USADA, una agencia cuasi gubernamental norteamericana creada para investigar casos de dopaje, inició una investigación contra Armstrong por presunto “dopaje sistemático de 1999-2005”. Cinco ciclistas más han sido acusados de conspirar con el ciclista ganador de siete Tours de Francia de usar sustancias prohibidas.

Los abogados de Armstrong afirman que la agencia ha amenazado a estos cinco deportistas con arruinar su carrera si no testifican en contra de su cliente, mientras que la USADA (sí, esas son las siglas en ingles) afirma que tiene muestras de sangre de entre el 2009 y 2010 que confirman el dopaje.

“Lance se ha sometido a un total de entre 500 y 600, más que ningún otro atleta en la historia… todos negativos”, contra-atacan los abogados de Armstrong, el ciclista que venció el cáncer y regreso a las pistas tras un retiro de un par de años para ganar por séptima vez la Tour de France.

Según el diario The New York Times, la decisión significa “casi seguro” que será despojado de sus siete títulos como campeón del Tour de Francia, la medalla de bronce que ganó en las Olimpiadas de 2000 y otros títulos ganados desde agosto de 1998.

Sé quién ganó los siete tours, mis compañeros de equipo saben quién ganó esos siete tours y todos los que compitieron contra mí saben quién ganó esos siete tours… me dedicaré a criar a mis cinco bellos (e hiperactivos) hijos, luchar contra el cáncer y a tratar de ser el cuarentón en mejor forma del planeta…

Acá el link al texto completo.

 

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook