Un grupo de arqueólogos en Italia creen haber descubierto el cuerpo de Lisa Gherardini, la mujer que inspiró la obra maestra del artista Leonardo Da Vinci.

Bajo el convento de Santa Ursula en Florencia, Italia, los arqueólogos encontraron los huesos de una mujer. El monasterio es el lugar donde Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, vivió después de la muerte de su marido y falleció hasta 1542 a los 63 años. Esto lo saben los historiadores gracias a los registros que se conservaron en el monasterio.

El cuerpo se encontró a lado de los restos de otras personas, metro y medio bajo una gruesa capa de concreto, gracias a un radar y unos mapas del lugar.

Los arqueólogos realizarán pruebas sobre el esqueleto. El primer paso será comparar el ADN de la supuesta Mona Lisa con el de los cuerpos de sus hijos, sepultados cerca de su tumba en el convento.

Si se encuentra una relación con los cuerpos, el cráneo de Lisa se realizará un procedimiento para reconstruir una imagen de como era la mujer y ver si se parece a la mujer que retrató Da Vinci en la Mona Lisa.

Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook