En medio de las denuncias contra sacerdotes de la iglesia católica —en México y en el mundo—, la Arquidiócesis mexicana llevará a cabo una serie de acciones para prevenir los abusos y atender a las víctimas —en un hecho insólito en la historia de nuestro país— y decidió crear un equipo interdisciplinario para atender las denuncias.

Según un comunicado, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, decidió la creación de este grupo, en la dinámica de cero tolerancia contra delitos sexuales y resolver este problema desde la raíz.

¿Cómo?

El propósito es que la iglesia atienda con “agilidad y transparencia” los casos que se presenten en la Arquidiócesis mexicana, mediante la colaboración del Equipo de Atención a Víctimas —integrado por Andrés Luis García Jasso, especialista en Derecho Canónico; la psicóloga Zaira Noemí Rosales Ortega, del Departamento de Protección de Menores, quien participa en representación de la sociedad civil; Joaquín Aguilar, representante de asociaciones de víctimas; Manuel Corral, responsable de las relaciones institucionales y Marilú Esponda Sada, quien llevará la relación con los medios—.
Foto: Cuartoscuro.
Se supone que este equipo se reunirá de manera inmediata al momento en que surja una denuncia, que podrán ser realizadas en el teléfono 52083200, extensión 1600, con Zaira Noemí Rosales, del Departamento de Protección de Menores. Así como en el correo zaira.rosales@arprimex.org.mx.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook